ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Empresa Juan Vldez


Enviado por   •  24 de Octubre de 2013  •  789 Palabras (4 Páginas)  •  744 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

Juan Valdez Café es la marca que identifica al café Premium colombiano, reconociendo en sus orígenes, las características especiales que hacen de su café el mejor de Colombia.

Juan Valdez es un personaje colombiano creado por la agencia Doyle Dane Bernbach (DDB) en 1959 por encargo de la Federación Nacional de Cafeteros con el fin de representar a los más de 500.000 cafeteros colombianos y sus familias. Como personaje y como marca Juan Valdez se ha convertido en un hito publicitario y de reconocimiento, puesto que pocas marcas impulsadas y desarrolladas por productores agrícolas han alcanzado niveles similares de difusión y reconocimiento. Con Juan Valdez, su mula (Conchita) y las montañas de los Andes colombianos en el fondo, el propósito del logotipo es identificar y garantizar la distribución de las marcas que representan al café 100% colombiano.

Desde ese entonces, el personaje ha sido encarnado en tres hombres quienes han llevado a diferentes países del mundo, la autenticidad y calidez de la cultura cafetera colombiana, así como el producto en sí, el Café de Colombia.

Juan Valdez realizó su primera aparición en televisión en 1983, siendo representado por Carlos Sánchez, quien se convirtió durante años en la imagen del café colombiano en el mundo. En el año 2005, Juan Valdez fue elegido, entre 26 participantes, como el ícono publicitario más importante en los Estados Unidos en el marco de la Semana de la Publicidad (Advertising Week) en Nueva York.

Durante los últimos años la Promotora de Café Colombia (Procafecol S.A.) encargada de la marca, ha desarrollado nuevos productos alrededor de la imagen entre ellos las tiendas Juan Valdez, donde se ofrecen diferentes productos relacionados con el Café de Colombia en diferentes países de América y Europa, principalmente.

Con altos estándares de calidad y selección, sus productos, el café y las tiendas se convirtieron en la vitrina por excelencia para impulsar el trabajo de los caficultores y llevar el café Premium a cada rincón del mundo, brindando una experiencia única e inolvidable para cada uno de nuestros clientes.

Historia de la empresa

La franquicia fue creada en noviembre del año 2002 por la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, mismo momento en el cuál se abre la primera tienda en la ciudad de Bogotá D.C, la capital colombiana.

En 2004 inició el proceso de expansión a nivel nacional, abriendo tiendas en otras ciudades de Colombia, y otras localidades de Bogotá. Entre tanto, en el año 2005 comenzó a expandirse a nivel internacional, abriendo sus tiendas en mercados tan importantes como el de Estados Unidos y España. En 2006 se darían a conocer alianzas con empresas como Falabella, Casual Brands Group, entre otros. Su mayor competidor en la actualidad es la tienda estadounidense Starbucks, la cuál

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com