ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Haga un alista de las ventajas y costos, en columnas separadas, de usar sitios como el de Alibaba para realizar transacciones de comercio internacional. ¿Qué indica su análisis a empresas como Grieve (el caso introductorio) que piensan poner en marcha


Enviado por   •  30 de Agosto de 2016  •  Apuntes  •  568 Palabras (3 Páginas)  •  3.360 Visitas

Página 1 de 3

 

  1. Haga un alista de las ventajas y costos, en columnas separadas, de usar sitios como el de Alibaba para realizar transacciones de comercio internacional. ¿Qué indica su análisis a empresas como Grieve (el caso introductorio) que piensan poner en marcha una estrategia de exportación?

Las ventajas son:

  • Eficiencia y rapidez
  • La variedad de sitios para el comercio
  • Facilidad para que clientes de otros países adquieran el producto
  • Variedad de productos ofrecidos a través de catálogos.

Los costos:

  • Asumir el riesgo de error debido a no tener el producto en físico al momento de la compra.

En el caso de la empresa Grieve con la estrategia de exportación, es sin duda un buena opción ya que amplia mercados, aumenta clientes, y por ende su producción genera mayores utilidades. Ellos optaron por esta opción debido a que la empresa comenzó a perder clientes extranjeros por culpa de los proveedores locales y cada vez existía más competencia en Estados Unidos. A demás enfocarse en contratar representantes de ventas reducen los costos de envío a la exportación.

En definitiva debieron considerar la opción de E comerse, de esta forma los costos de envío serian aun menores.

  1. ¿Es razonable especular que, a la larga, la mayor parte del comercio entre empresas medianas y pequeñas podría tener lugar en el contexto de sitios como Alibaba.com? De ser así, ¿Influiría eso en su inclinación a considerar las importaciones y exportaciones?

Si, es posible especular esto en pequeñas y medianas empresas ya que estas buscan maximizar los beneficios y minimizar los costos, generando negociaciones que no le demanden mucho tiempo y dinero en sus procesos y decisiones. Los consumidores son más exigentes y buscan mejores alternativas y así es más fácil, práctico, eficiente, reduce tiempo y costo.

Si influiría, ya que a través de la misma plataforma se podría empezar a vender a otros países, de esta manera las ventas de las páginas serian multinacionales.

  1. Visite www.alibaba.com, www.trade-india.com y www.europages.com. Compare y contraste estos sitios web.
  • En la pagina Europage:

Se encuentran productos europeos dirigidos a ese mismo mercado

  • En la pagina trade-india:

Ofrecen productos asiáticos

  • En la pagina Alibaba

Aparecen productos americanos

En conclusión, en estas páginas podemos obtener el mejor proveedor, con los mejores precios, condiciones y en cualquier parte del mundo. La diferencia entre estas paginas son el publico al que van dirigidos y el origen de los productos.

  1. Visite www.alibaba.com, vaya a “Advanced Search” (búsqueda avanzada) y escriba el producto que desea buscar en el cuadro pertinente. Seleccione los criterios requeridos y haga clic en “Search” (buscar). Revise la lista de empresas que reúnen los requisitos y encuentre una adecuada. Analice este proceso en cuanto a facilidad, utilidad y valor potencial.

La página no tiene la opción de búsqueda avanzada, pero si al inicio presenta un cuadro de búsqueda donde una vez que escribes el producto que se busca y que cumpla con los requisitos que necesitas, escribí “celulares”, el proceso rápido, es de fácil acceso y una buena utilidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (96 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com