ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS ECONÓMICO FINANCIERO


Enviado por   •  28 de Junio de 2014  •  Apuntes  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 2

ANÁLISIS ECONÓMICO FINANCIERO

De acuerdo a los resultados obtenidos se puede observar que la empresa N.P.R CONSTRUCCIONES F.P, presenta en su mayoría, una situación económica y acorde con las funciones que desempeña, sin embargo existen algunos aspectos económicos que pueden ser mejorados progresivamente, para evitar problemas que se puedan generar a largo plazo. Así mismo, se observa la disposición por parte del gerente y el personal para impulsar el avance, desarrollo, crecimiento en la empresa.

El objetivo principal es analizar los estados económicos financieros e informar de una manera clara, precisa y detallada a la gerencia de la empresa, inversionistas, acreedores y usuarios en general, sobre la situación contable y financiera para un periodo determinado. En cuanto al análisis se tomó en cuenta los índices financieros comunes de balance general y estados de resultados, al gerente general en relación a la situación a corto o largo plazo, donde deben disminuir de ser posible las debilidades y deficiencias y aprovechar al máximo las oportunidades y fortalezas para una correcta toma de decisiones.

Es preciso señalar que una de las bases fundamentales en la presentación de los estados financieros es aplicar la Norma Internacional De Contabilidad NIC 1, para determinar la estructura y los requisitos mínimos sobre su contenido a fin de asegurar que los mismos sean comparables los estados financieros de la misma entidad correspondiente a años anteriores. Por otra parte en la empresa N.P.R CONSTRUCCIONES F.P, es importante disponer de un nivel de endeudamiento estándar, para obtener un índice económico financiero sano y rentable, esto permite invertir con terceras personas, donde la relación debe ser de 1 a1 es decir del 50% para señalar como normal en la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com