ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS RADIOGRÁFICO DE RADIOGRAFIA PERIAPICAL DE INCISIVOS CENTRALES SUPERIORES


Enviado por   •  1 de Marzo de 2016  •  Documentos de Investigación  •  732 Palabras (3 Páginas)  •  1.009 Visitas

Página 1 de 3

ANÁLISIS RADIOGRÁFICO DE RADIOGRAFIA PERIAPICAL DE INCISIVOS CENTRALES SUPERIORES

Se realizó una radiografía periapical en dientes anteriores de nuestro paciente, los cuales son los incisivos centrales en la arcada superior.
En esta radiografía podemos observar la estructura anatómica de dichos órganos dentarios y también de sus tejidos constitutivos.

Primero se observa lo que es el hueso cortical o hueso compacto que va a estar situado en la parte más externa del hueso, este no permite el paso de la luz y por ello se observa radiopaco en la radiografía
También se observa claramente el hueso esponjoso que está situado entre las capas de hueso cortical, este se va a observar en forma de rejilla debido a los espacios óseos, los cuales se ven radiolúcidos por que permiten el paso de la luz en la radiografía. El hueso compacto se observa radiopaco.

En la radiografía se observan claramente las prominencias óseas como lo son el reborde alveolar junto con el hueso cortical que está situado a la altura del cuello del diente.
Sobre las raíces dentarias a nivel del tercio apical se alcanza a observar ligeramente lo que es la tuberosidad del maxilar que es radiopaca.

En la parte de los incisivos centrales se alcanza a observar el agujero incisivo o nasopalatino y está localizado en la línea media de porción anterior del paladar duro, también se observan los agujeros superiores del conducto incisivo.

Se observa la sutura palatina media que se extiende desde el hueso alveolar hasta el paladar duro posterior, esta se observa como una línea radiolúcida.
En la parte inferior de la radiografía se observa una mínima porción del suelo de la cavidad nasal y en la radiografía se observa como una banda radiopaca densa de hueso.

Finalmente se puede observar la estructura de los tejidos que conforman al diente, como lo es el esmalte que se observa mucho más radiopaco que la dentina, se observa la unión amelodentinaria y la dentina que es radiolúcida.

Se observa el espacio del ligamento periodontal y la inserción de la raíz en el hueso alveolar. Se observa también la raíz de cada incisivo y su respectivo conducto radicular en el cual se encuentra la cámara pulpar que es radio

ANÁLISIS RADIOGRÁFICO DE RADIOGRAFIA PERIAPICAL DE INCISIVOS CENTRAL Y LATERAL INFERIOR

Se realizó una radiografía periapical en dientes anteriores del maxilar inferior de los incisivos central y lateral en el cual se observan sus distintas estructuras anatómicas.

Comenzando en la corona de los dientes visualizamos lo que es una capa delgada de esmalte que es radiopaca. En la parte incisal de los dientes se observa parte del labio inferior la cual hace que el tercio incisal de estos dientes se vea ligeramente más radio lúcido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (60.7 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com