ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis De La Central De Abastos


Enviado por   •  9 de Marzo de 2012  •  611 Palabras (3 Páginas)  •  2.120 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

En este trabajo se desarrollara una serie de objetivos, basados en un lugar específico, el cual es; “La Central de Abastos”, que está ubicada en la delegación Iztapalapa, la cual es la principal abastecedora de productos en toda el área metropolitana, es el lugar donde se reúnen cientos de productos hortofrutícolas que llegan de diferentes estados de la república.

Analizaremos; el entorno cultural, sociocultural, político, económico, tecnológico, ubicación, como está dividida estructuralmente la central, clientes, competencia, ya sea interna o externa, tipos de productos.

Con esto lograremos saber cuál es el entorno organizacional de la central de abastos y así hacer un análisis más completo, de los tipos de organizaciones que hay en México, así como también tipo de empresas, negocios, sociedades y su entorno.

Análisis del entorno organizacional de la Central de Abastos

En la Central de Abastos se comercializan productos alimenticios como lo son frutas, legumbres, carnes y abarrotes. De esta manera la Central organiza sus productos por secciones, cada uno ubicado en un edificio, están la sección de frutas y legumbres, la de aves y carnes, pescados, abarrotes y la de flores y hortalizas. La más grande es la de frutas y legumbres, también es en la que hay más productos y movimiento comercial. Así mismo, cada sección está organizada por pasillos, donde cada extremo se denomina con letras y los locales ubicados en los extremos están numerados.

Podemos definir los factores que afectan la organización de la Central de Abastos (entorno general) como los siguientes:

• Los factores económicos que la pueden afectar son el presupuesto que se le de a la Central así como los ingresos que ésta genere.

• La Central de Abastos es regulada por el Gobierno del Distrito Federal y el Gobierno Federal.

• En cuanto a lo social pudimos observar que la Central está ubicada en una zona modesta y por ende las personas de ese entorno también lo son. Los comerciantes mostraban incertidumbre cuando transitábamos y también nos dimos cuenta de que algunos son desconfiados, porque le ofrecimos nuestra ayuda a una comerciante y no la acepto. Sin embargo el trato de los comerciantes hacia los clientes es atento y amable.

• La Central de Abastos tiene 30 años funcionando.

• Los comerciantes hacen uso de tecnologías para hacer más eficiente su trabajo, lo observamos en los vehículos que usan para transportar los productos, aparatos para pesar, algunos locales de abarrotes contaban con sistema de verificación de precios, algunos tenían contenedores para las frutas que les facilitaban el almacenamiento en costales para venderlos. Cada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com