ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS Y DE UN CRITERIO PERSONAL, REFERENTE AL PROYECTO DEL PRESUPUESTO GENERAL DEL ESTADO PARA EL EJERCICIO ECONÓMICO 01 DE ENERO A 31 DE DICIEMBRE DEL 2013


Enviado por   •  3 de Octubre de 2013  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  708 Visitas

Página 1 de 2

ANÁLISIS Y DE UN CRITERIO PERSONAL, REFERENTE AL PROYECTO DEL PRESUPUESTO GENERAL DEL ESTADO PARA EL EJERCICIO ECONÓMICO 01 DE ENERO A 31 DE DICIEMBRE DEL 2013

Debemos tomar en cuenta los siguientes artículos antes de realizar un análisis

Art. 296 declara que la Función Ejecutiva presentará cada semestre a la Asamblea Nacional el informe sobre la ejecución presupuestaria, así como los gobiernos autónomos descentralizados, presentara cada semestre informes a sus correspondientes órganos de fiscalización sobre la ejecución de los presupuestos. Todo programa financiado con recursos públicos tendrá objetivos, metas y un plazo predeterminado para ser evaluado, en el marco de lo establecido en el Plan Nacional de Desarrollo. Las instituciones y entidades que reciban o transfieran bienes o recursos públicos se someterán a las normas que las regulan y a los principios y procedimientos de transparencia, rendición de cuentas y control público.

En el Art. 298 se establecen pre asignaciones presupuestarias destinadas a los gobiernos autónomos descentralizados al sector de la salud, al sector educación, y la educación superior; y a la investigación, ciencia, tecnología e innovación en los términos previstos en la Ley.

Se observa claramente que ha existe un incremento del 21% respecto al presupuesto del año pasado, que fue de USD 26.109 millones y el de este año es de USD 31.768 millones.

Además debemos tomar en cuenta que todos los meses de enero de cada año la Asamblea General aprueba el Presupuesto General del Estado con el compromiso de que cada ecuatoriano se beneficie con esta planificación pero como conocemos que hay muy pocas fuentes de ingreso la más representativa que es el petróleo que lamentablemente no va existir para siempre desde mi punto de vista el presupuesto debería ser encaminado a la búsqueda de nuevas tecnologías y nuevas formas de combustible ya que si seguimos dependiendo del petróleo llegara un día que entraremos en una caos gracias a nuestra dependencia al mismo, pero sin descuidar la atención a la salud a la educación ya que estas son el pilar fundamental de una sociedad sana y equilibrada.

tomando en cuenta los puntos como:

Una política de ingresos que asegure la recaudación tributaria y arancelaria eficiente, y una progresividad impositiva con seguimiento y control.

Una política de gastos que promuevan un incremento de la cobertura de los servicios públicos, orientada a reducir las necesidades insatisfechas de los sectores desprotegidos y una inversión pública creciente en infraestructura colectiva necesaria al país.

Una política de endeudamiento sostenible en el tiempo que respalde el gasto publico proyectado en los propósitos económicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com