ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁNLISIS GENERAL INDIA


Enviado por   •  16 de Marzo de 2015  •  900 Palabras (4 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 4

INDIA

Situado en Asia meridional y lleno de contrastes geográficos, la India está formada por una península que se sitúa entre el Mar Arábigo y el Océano Índico. En la frontera norte del país encontramos la cordillera del Himalaya, la más alta del mundo. Y al sur del Himalaya la llanura del río Ganges, caracterizado por ser el área más fértil y poblada del país.

Después de China, la república India es el país con más habitantes del mundo, siendo su crecimiento de población mucho más rápido. Se estima que en 2030 superará a China.

A pesar de que más de tres cuartas partes de la población es hindú, existen más de 138 millones de musulmanes.

La cultura hindú surge hacia 1500 a.C. debido a la influencia de los pueblos dravídicos y nómadas indo-arios, cuando estos invadieron Asia Central. En el s. VIII d.C. comienza a expandirse el Islam.

Desde el s. XVII hasta mediados del s. XX, India fue una colonia del Imperio Británico. En 1947 obtuvieron la Independencia de las Islas gracias a la lucha del líder pacífico Mahatma Gandhi. Heredan el sistema parlamentario de gobierno, el idioma inglés y los sistemas ferroviarios. Todo esto contribuía a una trasformación de un país multiétnico en una democracia, conocida como la mayor del mundo debido a la gran extensión territorial del país.

Sin embargo, ¿dónde está la justicia y la igualdad que caracterizan a este tipo de sistema? India es “la democracia más grande del mundo”, pero, a su vez, la más corrupta y un país donde se atenta contra los derechos humanos con total impunidad.

Difícilmente se imparte justicia en casos de violencia contra la mujer; la mayoría no son denunciados y los que se registran pasan por innumerables obstáculos para llegar a ser judicializados. Es por desgracia, la triste realidad de este país, profundo en una sociedad machista y misógina.

Además, para conocer la forma de vida de India, es importante destacar el funcionamiento del sistema de castas. Teóricamente, este sistema fue abolido en 1947, sin embargo sigue estando a orden del día en la sociedad hindú. Tiene su origen en los principios religiosos de la religión que estos practican. Aparece hace más de 2500 años. Se hace presente la existencia de grupos jerarquizados atendiendo a aspectos económicos y religiosos.

Existen 4 castas principales: sacerdotes, guerreros, comerciantes y trabajadores.

La primera casta o la casta brahmán se relaciona con los sacerdotes, encargados de pensar, interpretar la realidad, dar consejo, etc. Se sitúan en el más alto estrato social por ser los más cercanos a Dios. Gozan de privilegios.

La segunda casta, la de los khatriya, se encargaban de defender y presidian la administración.

Los comerciantes formaban la tercera casta o la casta “viasya”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com