ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

APLICABILIDAD DE SI Y SO EN LA EMPRESA DONDE TRABAJO


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2012  •  503 Palabras (3 Páginas)  •  897 Visitas

Página 1 de 3

1. Hacer un ensayo presentando disertación sobre aplicabilidad de SI Y SO en la empresa donde usted trabaja:

Para iniciar podemos decir que los conceptos SI Y SO tuvieron su origen desde los años 70, con el nacimiento de las grandes industrias y fábricas, ya que con la creación de máquinas se mejoró la productividad, pero no tuvieron en cuenta quien operaría dichas máquinas, así como la seguridad que debería tener.

Pues bien, los países industrializados crearon leyes para mejorar la seguridad de sus trabajadores.

Nuestro país no ha sido ajeno a todos estos cambios que ha traído la industrialización junto con sus consecuencias y atraves de las ARP ha intentado prevenir y disminuir los riesgos laborales de los trabajadores.

La norma NTC-OHSAS 18001:00 nace del afán por tener un estándar para armonizar los requisitos existentes en S Y SO.

Como consecuencia, la norma mencionada es un modelo a seguir por las organizaciones para controlar sus riesgos de S y SO y a su vez dar seguridad a quienes interactúan con sus organizaciones respecto al cumplimiento de los requisitos.

En mi empresa la aplicabilidad de la norma NTC-OHSAS 18001:00, sería un gran avance y ayudaría en la prevención de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, así como a la obtención de los objetivos de S y SO a los trabajadores, que son el motor de esta, generando bienestar laboral y económico, evitando costos en errores que se pudieran evitar.

Viendo la norma NTC- OHSAS 18001:00, podemos concluir que esta sería una maravillosa inversión en mi empresa cuando decida aspirar a certificarse y mejoraría también la calidad de vida laboral a sus empleados.

2. Hacer un comentario sobre la relación existente entre salud, trabajo, riesgos, accidentes y enfermedades.

Salud, Trabajo, Riesgos, Accidentes y Enfermedades, estos 5 términos se relacionan directamente entre sí y van unidos en cadena que palpamos diariamente, los cuales afectan o benefician tanto a trabajadores como a las empresas.

Las empresas deben cumplir con requisitos de S y SO para evitar inconvenientes que afecten en un futuro a trabajadores y empresas.

Pero, lo que a diario vemos es la falta de conocimiento y asesoramiento, los problemas económicos o por pensar en el gasto económico y no en la inversión.

Hay muchas empresas que no cumplen con los requisitos de S y SO, por lo tanto cometen errores sin tener en cuenta al trabajador y no le garantizan una calidad laboral.

También hay un factor importante y es el desconocimiento por parte del trabajador a laborar en un ambiente sano, evitando al máximo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com