ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Trabajo En La Empresa


Enviado por   •  29 de Agosto de 2012  •  3.054 Palabras (13 Páginas)  •  472 Visitas

Página 1 de 13

ITSCO

(INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE COSAMALOAPAN)

M.E RODRIGUEZ AGUILAR ADRIANA

DESARROLLO HUMANO

PRIMER SEMESTRE

HERNANDEZ OCTAVIANO ANA AIDEE

PACHECO GIL KAREN

LA CONTADURIA Y YO

19 NOVIEMBRE DEL 2011

: Es un profesional dedicado a aplicar, manejar e interpretar la contabilidad de una organización o persona, con la finalidad de diseñar mecanismos de apoyo a la gerencia para la toma de decisiones. También debe preparar los Estados Contables que exigen las autoridades a las empresas o personas (ejemplo: trabajadores o profesionales independientes), los cuales deben estar respaldados por un profesional. Se conoce como Contador Público, aquel profesional dedicado a aplicar, analizar e interpretar la información contable y financiera de una organización, con la finalidad de diseñar e implementar instrumentos y mecanismos de apoyo a las directivas de la organización en el proceso de Toma de decisiones. Se conoce también como aquel experto con formación universitaria en ciencias empresariales, con especial énfasis en materias y prácticas contable-financiero-tributaria-administrativas, auditoría externa e interna y servicios de asesoramiento empresarial

En algunos países, para poder ejercer la profesión debe estar inscrito en el Colegio Profesional exigido por la ley. La misión del Colegio Profesional es cautelar que dichos profesionales contadores cumplan con los procedimientos técnicos y éticos al desarrollar sus actividades.

En algunos países como México; dada la complejidad impuesta por las autoridades para cumplir con las obligaciones tributarias, la actividades del contador es relevante, al ser este un profesionista adecuado para la elaboración y cálculo de los impuestos y contribuciones al Estado, e incluso por esta gestión tiene responsabilidad que puede ser incluso de índole penal por los cálculos de los referidas contribuciones al estado.

El contador es aquel que debe proveer de las herramientas necesarias para la toma de decisiones de la empresa, en un nivel estratégico, táctico u operativo.

El contador público juega un papel decisivo en una economía global y por lo tanto debe ajustarse a esos cambios, convirtiéndose en un administrador diestro de este proceso, capaz de determinar la necesidad y la forma de inversión estratégica en tecnología de información, y así mismo ser capaz de poder manejar los riesgos inherentes.

Entonces el contador debe proyectar su imagen a través de un lenguaje, un idioma con el cual se entiende la empresa y todos los que con ella se relacionan.

- Constancia y orden

- Claridad y limpieza

Trabajo - Puntualidad y dedicación.

- Sencillez y precisión.

- Dominio de la profesión.

- Accesible y cortés.

Proyección - Culto e intelectual.

Social del Persona - Entusiasta y optimista.

Contador. - Ágil y dinámico.

- Comprensivo y humano.

- Responsabilidad.

- Respeto y discreción.

Ética - Amplio criterio.

- Independencia mental.

- Honradez y confiabilidad.

La tarea y misión del contador público es proveer un servicio profesional que siempre exceda las expectativas de sus clientes y del público. Para ello es necesario aceptar el permanente desafío con la fuerza del conocimiento y la voluntad para alcanzar siempre el éxito.

Los profesionales de la contabilidad y auditoría constituyen factores del progreso empresarial y facilitadores de los nuevos procesos de mejoramiento de las organizaciones.

La función intelectual del contador es operar en la realidad con arreglo de las esencias y principios de la ciencia, para, de manera responsable, iluminar la administración y las decisiones que tiene que tomar en las empresas.

Durante su preparación académica, el alumno de la carrera de contador público recibe bases sólidas que le permiten tener un amplio conocimiento de los diferentes campos de su desarrollo profesional, aplicando la filosofía de mejora continua y productividad en las áreas de: contabilidad administrativa con enfoque estratégico, finanzas, contabilidad financiera, auditoría y fiscal.

Al finalizar su carrera, el egresado de contador público, será capaz de manejar los sistemas de información como lenguaje de los negocios y responder preguntas muy importantes hoy en día, para mejorar la posición competitiva de las empresas y del país, tales como: ¿Está la empresa en el negocio correcto?, ¿Los accionistas reciben una utilidad aceptable de acuerdo a su inversión y futuro?, ¿Los costos y gastos de productos o servicios son competitivos?, ¿Habrá suficiente flujo de efectivo para cumplir en el presente y en el futuro con compromisos de operación, financiamiento o inversión?, ¿Cómo financiar la empresa: a través de accionistas o fuentes externas?, ¿Cómo optimizar la carga fiscal dentro del marco legal?, ¿Cómo evalúo al personal, de tal forma que se logren metas y estrategias de la organización? ¿Es la información confiable para la toma de decisiones?, ¿Conviene seguir produciendo este producto?, ¿Cuáles son los productos y clientes que realmente me dan utilidades?, ¿Conviene invertir en este proyecto? ¿Conviene invertir los excedentes de efectivo, en mercado de valores, en instrumentos de renta fija? u otros.

El plan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.8 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com