ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

APLICACIONES SOCIALES


Enviado por   •  16 de Mayo de 2017  •  Apuntes  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 2

Aplicaciones sociales del bien y del mal

Los estudiantes llevan  es su interior una gama de conocimientos adquiridos por parte de sus padres, familia y sus pares, al llegar a la escuela ellos actúan de una manera natural, sienten que lo que saben de las cosas y situaciones es lo mejor en general.

Ellos necesitan de un guía para desarrollar de manera productiva su trayecto de la realidad imaginaria que acumulaban, por esta razón el trabajo del docente,  no es solo interesarse en los contenidos de las asignaturas  sino de un modo sutil debe conocer a sus alumnos y comprender como aprenden ellos.

Los alumnos  al enfrentar un conflicto, están acostumbrados a la reacción de sus padres y como estos suelen tomar medidas contrariamente exageradas, de tal manera que su reacción también será de la misma dimensión y en algunas ocasiones quizás superior, es en este momento en que la intervención docente juega un papel primordial en lograr que el alumno regule su reacción de una manera tolerante al conflicto y de este modo influir en la forma de reacción del contrincante.

No aplicando una encuesta o cuestionario, sino a través de un conocimiento del entorno familiar y social del estudiante, con el fin común de encaminarlo hacia un camino más amplio en oportunidades que le brinden nuevas herramientas para su óptimo desarrollo.

A partir de lo anterior cabe resaltar que el docente en ningún momento debe descuidar sus labores esenciales, sino adecuar su planeación al detectar este tipo de incidencias, para un seguimientos de la curricula.

Las relaciones sociales son parte fundamental del desarrollo del alumno en la escuela.

Oscar jimenez niño

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (24.9 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com