ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

APORTACIONES A LA SOCIEDAD COMO INGENIERO INDUSTRIAL


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2015  •  Reseñas  •  476 Palabras (2 Páginas)  •  1.407 Visitas

Página 1 de 2

APORTACIONES A LA SOCIEDAD COMO INGENIERO INDUSTRIAL

como ingeniero industrial, me veo en la responsabilidad de realizar aportaciones a la sociedad, considerando el aspecto positivo y benefico de la misma.

como punto principal, como ingeniero tengo la capacidad de solucionar problemas y por ende la reaccion a las necesidades de la sociedad.

mejorar la calidad de la vida de las personas y el entorno en el que se encuentran, con ayuda de los avances tecnologicos y cientificos.

reducir los costos de produccion, para que asi el cliente tenga accesibilidad rapida del producto.

coordinar y orientar la mejora continua contribuyendo la creatividad de inovacion para la adaptacion y desarrollo tecnologico, lo cual ayudara a satisfacer las necesidades de la sociedad mediante diferentes sistemas productivos.

mantener la produccion limpia para minimizar emisiones toxicas y de residuos, reduciendo asi los riesgos para la salud humana.

llevar los beneficios y bienes propios para quienes laboran en dicha asociación y a quienes van dirigidos los productos, es decir, al resto de la sociedad.

AREA LABORAL: RECURSOS HUMANOS

cuando nos referimos a recursos humanos estamos hablando del trabajo que aporta el conjunto de los empleados o colaboradores de una organizacion, pero lo mas frecuente es llamar asi a la funcion o gestion que se ocupa de seleccionar, contratar, formar, emplear y retener a los colaboradores de la organizacion

como ingeniero industrial, dentro del area de recursos humanos, ayudaria a contribuir al mejoramiento de los métodos de producción y las condiciones de trabajo. La coordinación cercana entre las actividades de ingeniería industrial y de personal, es esencial para el mantenimiento de una buena moral y eficiencia de los trabajadores.

cumpliendo con las funciones necesarias dentro de esta area, las cuales ayudaran para mantener un equipo de gente motivada, que se esfuerce al maximo y nos ayude a crecer

Algunas funciones son:

  • reclutamiento y seleccion
  • induccion
  • capacitacion
  • remuneraciones
  •  motivacion y clima laboral

cabe destacar que basicamente de esta area depende toda la empresa, todos los departamentos de una empresa giran en torno a esto para que la empresa pueda tener un buen funcionamiento y beneficios, por que una empresa depende totalmente de la gestion humana y si esta no cumple con los parametros y perfiles de los puestos que se necesita , es muy dificil que la empresa pueda salir adelante.

EMPRESAS


Empresa:
PRIAT CONSUL3TORES SC
Localidad: Altamira (Tamaulipas)
Sector: Recursos Humanos (INPLANT EN RECURSOS HUMANOS)
Profesiones relacionadas: Jefe de Contabilidad,Accountancy Manager,Director ó Jefe de Recursos Humanos,Human Resources Manager,Jefe Selección de Personal,Recruiter ó Head Hunter

ACTIVIDADES:

Manejo de incidencias.
Elaboración de documentos para el personal que nos proporcionará el Cliente.
Garantizar que las incidencias del sindicato sean aplicadas en nómina, siempre y cuando hayan sido reportadas por el CLIENTE.
Elaboración de Expedientes de trabajadores
Elaboración de requisición de vacaciones de trabajadores
Entregar formatos de exámenes a candidatos
Recibir papelería de candidatos y de personas a contratar
Asistir a Juntas
Realizar todo el proceso de contratación
Habilidad para trabajar bajo presión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (122.9 Kb)   docx (92.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com