ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingeniero Industrial


Enviado por   •  4 de Mayo de 2015  •  790 Palabras (4 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

Un ingeniero industrial diseñar, desarrollar y pone en marcha procesos y sistemas diversos como financiero, informático, logística, ambiental y energética, de manufactura y de servicio.

El ingeniero industrial asegura la mejor combinación y organización de los recursos humanos, materiales y tecnológicos de la empresa.

Realiza actividades de consultoría para organizaciones públicas o privadas con miras a otorgarles ventajas competitivas sostenibles.

Mejora la productividad y rediseñar procesos de negocios.

Dirige y participa en el diseño y manufactura de productos, así como en la automatización de sistemas productivos.

En pocas palabras en ingeniero optimiza los recursos obteniendo mejores resultados.

DESARROLLO

Durante las clases alumnos de otro semestre nos exponían cada una de las materias que contiene la carrera de Ingeniería Industrial, entre esas materias estaba la de Ergonomía que trata del diseño de lugares de trabajo, herramientas y tarea que coincidan con las características fisiológicas, anatómicas, psicológicas y capacidades del empleado para que pueda realizar cierto trabajo sin complicaciones (cansancio por el largo tiempo de trabajo, problemas físicos, etc.)

El ingeniero debe de tomar mucha importancia en lo antes mencionado ya que de ello depende del buen funcionamiento del trabajador ya que eso es igual a que hay mejor producción, mayor rendimiento y por consecuencia mayores ganancias para la empresa.

Seguridad e higiene industrial es una de las materias que nos platicaron, este materia es importante ya que de ella depende como su nombre lo dice la seguridad e higiene de la empresa, ya sea una empresa de alimentos es muy importante la higiene ya que los alimentos deben estar en un alto grado de higiene, es importante que los trabajadores usen accesorios para la higiene ya sea cubre bocas, batas, etc., para evitar cualquier circunstancia mayor. También la seguridad es de mucha importancia en una empresa ya que de ello depende integridad física de los trabajadores.

Elementos de neumática e hidráulica es importante conocer esta materia ya que muchos se los sistemas en una empresa están constituidos por la neumática o hidráulica dependiendo el trabajo que hagan, conociendo estos sistemas podrá ayudar a hacer mejoras y a si aplicando los conocimientos a la empresa.

Las materias del área matemática son muy importantes para los ingenieros ya que deben tener amplio conocimiento matemático ya que ello ayudara a tener una mente abierta para soluciones ante cualquier conflicto que se presente en una empresa.

Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com