ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

APORTES PARADIGMAS


Enviado por   •  23 de Octubre de 2013  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 2

La presente ponencia acerca de las relaciones de género desde la perspectiva sistema. Me motiva realizar esta presentación el amplio debate que se enfrenta en el hoy tanto en las identidades masculinas como femeninas categorías que se tornan dinámicas y en proceso de transformación y cambio.

Aproximarse al desarrollo de este tema significa referirse al sí mismo, pero también al nosotros vosotros y ellos. Es indagar acerca de los procesos de igualdad y diferencia, lo tradicional y nuevo, lo estable e inestable , lo intenso y tenue , el orden y desorden .

El investigar y trabajar sobre esta temática, permite, presentar un resultado que recoge idea, experiencias y vivencias cuyo aporte fundamental es contribuir con una particular organización |del discurso sobre género masculino y femenino a la construcción y desarrollo de posibilidades para la convivencia de los géneros.

Las inquietudes, preguntas y respuestas sobre este tema no se agotan, pues son parte de la vida misma ; tan dinámicas y cambiantes como su fluir cotidiano.

Intercambiar y a la vez reflexionar sobre lo que denomino el espacio cotidiano de amor y género en la convivencia íntima, es una tarea apasionante para quienes elegimos relacionar nuestro hacer con esta temática desde puntos de vista antropológicos, sociológicos, lingüísticos, comunicacionales en una palabra desde contextos transdiciplinarios.

Intercambiar y a la vez reflexionar sobre lo que denomino el espacio cotidiano de amor y género en a convivencia intima, es una tarea apasionante para quienes elegimos relacionar nuestro hacer con esta temática desde puntos de vista antropológicos, sociológicos, lingüísticos, comunicacionales en una palabra desde contextos transdiciplinarios.

Para seguir alguna organización en el texto me apoyo en algunas preguntas que guían la presentación de los argumentos que se quieren explicitar. Les invito a seguir este proceso, con el ánimo de presentar puntos de vista posibles sin la presentación de que sean absolutos e inmodificables.

1. ¿Qué se entiende por relaciones de genero?

En este trabajo se precisa que los espacios femenino y masculino son un continuo de amor y odio, de pasión e indiferencia, de tristeza y de alegría, de fortaleza y debilidades, de aceptación y rechazo, etc. Pensar en ellos significa ponerse en contacto con lo femenino y masculino que hay en cada ser, valorado lo igual y lo diferente, acercándose a historias y experiencias particulares en contextos pasados, presentes y futuros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com