ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

APRENDER JUGANDO


Enviado por   •  9 de Abril de 2012  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  715 Visitas

Página 1 de 2

APRENDER JUGANDO

El primer acercamiento de los niños y niñas con el mundo se hace a través de juegos. Según especialistas los niños y niñas aprender mejor en ambientes lúdicos, entretenidos y llenos de juguetes que potencien en ellos no sólo destrezas y habilidades si no que los entretengan y hagan del aprender una experiencia tremendamente motivadora.

Según Kathy Hirsh-Pasek, el juego proporciona el contexto ideal para la práctica de las habilidades adquiridas, le permite al niño participar en roles sociales y tratar de crear y de resolver problemas complejos que le servirán para hacer frente a tareas desafiantes, lo que es muy importante y genera conocimiento. Los niños con más juegos libres son capaces de reconocer mejor las emociones y de controlarse. La evidencia demuestra la importancia de las capacidades sociales para la aptitud emocional y el crecimiento intelectual.

El juego constituye para el niño y la niña su principal lenguaje, pues por medio de él expresa su mundo interior, fortalece y facilita el aprendizaje; desarrolla su sistema cognitivo, emocional y psicológico; enriquece su creatividad e imaginación; aprende sobre sí mismo y el mundo que lo rodea. A través de la música, los niños y las niñas aprenden a expresar sus sentimientos, amplían su vocabulario y desarrollan sus destrezas motoras, además, mediante las canciones pueden introducirse elementos simples como las partes del cuerpo, los colores y los animales, entre otros.

El uso de muñecos, títeres e implementos didácticos contribuye en la construcción de normas y rutinas, permite que los niños y las niñas compartan sus experiencias y desarrollen procesos de identidad personal, facilita los juegos de roles y desarrolla la motricidad y concentración de los menores de 6 años.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com