ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

APROXIMACIÓN AL EDIFICIO


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2022  •  Apuntes  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 2

APROXIMACIÓN AL EDIFICIO

Es el recorrido que se realiza hasta el punto de entrada del edificio, ésta aproximación varía desde pasos por espacios reducidos, hasta largas rutas. Esta es la primera fase del sistema de circulación dl museo, donde nos preparamos para experimentar, ver y hacer uso del edificio.

En el Museo de Arte Moderno, la aproximación es de dos tipos que se dan a lo largo de un largo recorrido. [pic 1][pic 2]

Punto central: Lugar en el que se unen varios senderos. La persona para a elegir hacia donde ir.

Senderos: Permiten el paso a través de los espacios verdes que se encuentran frente al edificio. Permiten visualizar las esculturas que se encuentran dispuestas en esta área.

Aproximación oblicua: Se da desde la entrada al terreno en el que está situado el edificio hasta el punto central. También existe si la persona camina por el sendero desde la derecha hacia el punto central. Se prolonga la secuencia de aproximación, si nos acercamos al museo desde cualquiera de estos dos extremos la entrada se proyecta más allá de la misma fachada y se muestran sus diferentes espacios. Este tipo de aproximación engrandece la perspectiva propia del edificio.

[pic 3]

[pic 4][pic 5]

Aproximación frontal: Se da desde el punto central hasta la entrada del edificio. Desde este punto el camino conduce directamente a la entrada del edificio a lo largo de un recorrido directo y axial. El objeto visual que pone fin a la aproximación es la entrada situada en la fachada frontal que se puede observar de manera clara.[pic 6]

 [pic 7]

[pic 8]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (719.9 Kb)   docx (687.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com