ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

APUNTES ADMINISTRACIÓN DE EMPRESA


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2015  •  Apuntes  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 2

PRACTICA ADE.

Terminad de analizar el puesto de trabajo, para ello:

    -explicad qué preparación tiene

Es el parámetro de diseño con el que se normalizan las habilidades. Los puestos de trabajo que requieren preparación son aquellos que tienen una alta especialización horizontal y baja vertical y que se denominan profesionales.

Los peones tienen una preparación básica que le dan los albañiles de obra, siguiendo siempre las pautas y los comportamientos que ellos les exponen, por lo que la preparación en los peones es baja.

    -explicad si el puesto tiene o no adoctrinamiento y por qué

El adoctrinamiento es el parámetro de diseño para integrar formalmente a los miembros en la organización, enseñándoles sus valores, ideas y comportamiento importantes.

Los peones de obras tienen un adoctrinamiento bajo puesto que los puestos de trabajo son los menos duraderos en la empresa.

    -Explicad si el puesto tiene una formalización alta o baja y por qué

Es el parámetro de diseño mediante el cual se normaliza o estandarizan los procesos de trabajo. Con esta normalización la organización se asegura que el trabajo se haga de forma adecuada. Con la formalización se hace previsible el trabajo de las personas, cuyo trabajo se estandariza.

El puesto de peón de obra tiene una formalización alta puesto que el trabajo esta muy estandarizado, realizando casi siempre las mismas tareas.

    -Poned 3 ejemplos de formalización (uno de cada tipo)

1.  mediante reglas: se puede hacer previsible el trabajo de los demás haciéndoles cumplir un conjunto de reglas más o menos extensas. Los peones de las obras le dan unas reglas más o menos extensas para hacer previsible el trabajo.

2. Formalización por el puesto de trabajo: hay puestos en los que se han de cumplir una serie de procedimientos de forma rutinaria. Las nóminas del puesto administrativo de la empresa cumplen una forma de procedimientos rutinarios.

3. Formalización por el flujo o corriente de trabajo: seria la normalización que le corresponde a cada eslabón de la secuencia productiva en una cadena de montaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (43.4 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com