ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ARAUCO ¿EXPANSIÓN HORIZONTAL O INTEGRACIÓN VERTICAL?


Enviado por   •  2 de Mayo de 2016  •  Resúmenes  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  651 Visitas

Página 1 de 2

ARAUCO ¿EXPANSIÓN HORIZONTAL O INTEGRACIÓN VERTICAL?

Arauco es una compañía global chilena dedicada a la actividad forestal, a fabricar productos derivados de la madera y a la fabricación de celulosa. Su mayor fuente de ingreso es la producción de celulosa, la cual es el principal componente del papel, el cartón, y sus derivados. En los últimos años Arauco se ha levantado como una de las principales productoras de celulosa en el mundo, llegando al nivel de los productores del grupo Norscan.

Existe sin embargo una pregunta crucial para el futuro de la compañía, ¿deberían emprender una integración vertical hacia adelante u optar por una expansión horizontal?

Para que exista un mejor panorama, el sector mundial del papel y la celulosa se dedican a cinco actividades principales: la foresta, de producción de celulosa, producción de papel y cartón, distribución y transformación. De estas actividades, Arauco participa de dos, las cuales son la foresta y la producción de celulosa, mientras que los principales fabricantes de papel a nivel mundial están completamente integrados de una manera vertical, participando en cada una de las actividades mencionadas anteriormente.

A pesar de esta situación, que podría verse como contraria y desventajosa, Arauco se ha creado economías a escala las cuales la han hecho una empresa muy competitiva en su sector. Empleando una estrategia de bajos costos ha logrado ha logrado que su cadena de valor sea cada vez más eficiente. El principal factor de éxito han sido el fabricación de la celulosa como tal, pero otros factores como la el patrimonio forestal (buena calidad del terreno) y la investigación genética que realizan, permiten que las plantaciones sean más saludables y maduren a un ritmo mucho más rápido que en otras partes del mundo. De esta manera Arauco se caracteriza por lograr una producción de celulosa a un muy bajo coste en comparación a todos sus competidores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (43 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com