ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ARCO PARABÓLICO


Enviado por   •  1 de Octubre de 2014  •  Síntesis  •  558 Palabras (3 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 3

ARCO PARABÓLICO

Es un monumento ubicado en el Centro Cívico de la ciudad de Tacna, fue inaugurado el 28 de agosto de 1959 durante el gobierno de Manuel Prado Ugarteche con el nombre de Monumento a los héroes almirante Miguel Grau Seminario y Coronel Francisco Bolognesi.

Su altura es de 18m y construido en piedra de cantería. Fue diseñado por técnicos alemanes y su forma corresponde a la forma del paseo cívico de Tacna. En su base se encuentra las figuras huecas de Miguel Grau Seminario y Francisco Bolognesi, héroes peruanos de la Guerra del Pacífico; éstas esculturas de bronce fueron hechas en la fundición Campayola de Lima.

PILETA ORNAMENTAL DE TACNA

Es una fuente de 6 m. de alto y 6 m. de diámetro, de estilo neoclásico griego que se levanta en la plaza principal de la ciudad de Tacna.

Los trabajos de colocación de la mencionada pileta, estuvieron a cargo de un experto técnico francés. Matías Richet; y un arquitecto peruano apellidado Salazar corrió a cargo de la construcción del basamento de piedra. Una tradición lugareña afirma que antes de la inauguración de la pila, varios respetables vecinos de la ciudad colocaron en el interior de las estatuas de las cuatro estaciones, algunas botellas de vino.

CATEDRAL DE TACNA

El proyecto fue ejecutado por el ingeniero y arquitecto polaco N. Miney y fue presupuestado en la suma de 200.000 soles de 48 peniques.

La construcción fue iniciada el 6 de marzo de 1875, por el contratista ingeniero Carlos Petot, representante de la firma “Alejandro Gustavo Eiffel”, bajo la dirección técnica del arquitecto Tadeo Strujemski. Se trataba de una obra monumental, según los planos del arquitecto Miney.

El estallido de la Guerra del Pacífico en 1879, contribuyó indudablemente a la paralización total de la catedral, los trabajos fueron suspendidos sin haber alcanzado un cincuenta por ciento se su totalidad.

El 28 de agosto de 1929 la campana, colocada provisionalmente en una de las torres, anunció con su canto sonoro la liberación de la tierra tacneña después de media centuria de angustia y opresión, por parte del invasor chileno.

El 28 de agosto de 1954, se terminó la construcción y fue inaugurada siendo obispo de la diócesis Carlos Alberto Arce Masías.

MIGUEL GRAU SEMINARIO

Miguel María Grau Seminario, nació en Paita, Perú, 27 de julio de 1834 y murió en la Punta Angamos, Bolivia, 8 de octubre de 1879. Fue un marino peruano, almirante de la Marina de Guerra del Perú y destacado patriota peruano, máximo orgullo de la República del Perú. Se le conoce también como El caballero de los mares.

Antes de participar en la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com