ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AREAS FORESTALES


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2012  •  226 Palabras (1 Páginas)  •  446 Visitas

Un mapa temático muestra un tema particular y en contraste el mapa general, en el que la variedad de fenómenos geológicos y geográficos regularmente aparecen juntos.

Los mapas temáticos tienen tres propósitos principales.

En primer lugar, proporcionar información específica sobre determinados lugares.

En segundo lugar, proporcionar información general acerca de los patrones espaciales.

En tercer lugar, se puede utilizar para comparar los patrones de dos o más mapas.

Los ejemplos más comunes son los mapas de los datos demográficos tales como la densidad de población. Cuando se diseña un mapa temático, los cartógrafos debe equilibrar una serie de factores a fin de representar eficazmente los datos. Además de la precisión espacial y la estética, caprichos de humanos la percepción visual y el formato de presentación debe ser tenido en cuenta.

Además, el público es de igual importancia. ¿Quién será "leer" el mapa temático y con qué propósito ayuda a definir cómo debe ser diseñado. Un científico político puede preferir la información que asigna dentro de los límites del condado claramente delineados (mapas con Google Earth). Un biólogo del estado sin duda podrían beneficiarse de los límites del Condado de estar en un mapa, pero la naturaleza rara vez cae en un hombre tan suave, hechos a las evocaciones. En cuyo caso, un mapa dasymetric gráficos la información deseada por debajo de un transparente mapa del condado límite para la referencia fácil localización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com