ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AREAS Y VOLUMENES


Enviado por   •  3 de Mayo de 2012  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  1.188 Visitas

Página 1 de 2

CONTENIDO

1) Defina Proporcionalidad y para qué se usa en la Geología de Petróleo.

Definición: La proporcionalidad es una relación entre magnitudes medibles. Es uno de los escasos conceptos matemáticos ampliamente difundido en la población. Esto se debe a que es en buena medida intuitiva y de uso muy común. La proporcionalidad directa es un caso particular de las variaciones lineales.

Aplicación en la geología petrolera:

2) Defina Taquimetría y para qué se usa en la Geología de Petróleo.

Definición: La taquimetría, es el procedimiento topográfico que determina en forma simultánea las coordenadas Norte, Este y Costa de puntos sobre la superficie de terreno.

Aplicación en la geología petrolera: Este procedimiento se utiliza para el levantamiento de detalles y puntos de rellenos en donde no se requiere grandes precisiones. Hasta la década de los 90 los procedimientos topográficos se realizaban con teodolitos y miras verticales, con la introducción en el mercado de las estaciones totales electrónicas de tamaño reducido, costos accesibles, funciones preprogrmadas y programas de aplicación incluido, la aplicación de la taquimetría tradicional con teodolito y mira ha venido siendo desplazado por el uso de estas estaciones. Por medio de la taquimetría se pueden medir indirectamente distancias horizontales y diferencias de nivel. Se emplea este sistema cuando no se requiere gran precisión o cuando las condiciones del terreno hacen difícil y poco preciso el empleo de la cinta.

3) Defina Factor de Apertura y para qué se usa en la Geología de Petróleo.

Definición: Un factor de apertura es aquel que define el momento en que se da comienzo de un acto o de una actividad, lo que contribuye a que se obtengan determinados resultados.

Aplicación en la geología petrolera: Se usa en la Geología de Petróleo ya que a través de estudios de factores se conocen las propiedades reales físicas del suelo y permite suponer si las rocas contienen material orgánico para iniciar la exploración durante perforación.

BIBLIOGRAFIA

 http://toposena.files.wordpress.com/2011/07/cap7-levantamientos.pdf

 http://www.arqhys.com/construccion/taquimetria.html

 http://es.wikipedia.org/wiki/Proporcionalidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com