ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ARGUMENTOS


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2021  •  Resúmenes  •  988 Palabras (4 Páginas)  •  78 Visitas

Página 1 de 4

La argumentación es el modo en que la persona aplica, expresa o razona para convencer a otra u a otras personas de aquello que afirma o niega, en tanto alude al razonamiento que se pronuncia para convencer a alguien o a modo de prueba, esta vinculada con el dialogo recurriendo a la lógica en los cuales se obtiene conclusiones aceptables para dos o más partes. Es un proceso mediante el cual, durante la explicación de un punto, la búsqueda de ganar un debate o sencillamente el deseo de compartir información se realiza una serie de procesos lógicos para explicar con fundamentos racionales y con bases los cuales no pueden ser vagos o pocos sustentados, hechos concretos o análisis con métodos deductivos el por qué se considera algo como cierto.

Sus elementos básicos son las premisas los cuales son puntos de razonamiento lógico, las conclusiones dependen de la primera por que se obtiene a partir de algún tipo de procedimiento lógico, la afirmación es la premisa inicial del argumento y es lo que deseamos probar o justificar, el razonamiento es aquel del porqué de la afirmación un sustento lógico o formal y por ultimo la evidencia es lo que suministramos para comprobar o demostrar el razonamiento.

Se emplea diariamente cuando se toma decisiones o damos razones y explicamos el por que se piensa así, tiene una enorme importancia en la vida social como política y administrativa, ya que permite justificar pensamientos o comportamientos, para persuadir a los demás de nuestros puntos de vista y así influir sobre el comportamiento de otros, como base para la toma de decisiones, abarca las creencias, las costumbres, las ideas de la comunidad a la cual pertenecen. Además, determinan las convenciones lingüísticas que usan, como el valor semántico de las palabras empleadas. Cuando en el que se desarrolla la argumentación no es común a sus participantes, alguien puede fácilmente utilizar palabras que resulten molestas o agravantes para los demás.

Un argumento permite resolver cualquier tipo de situación por que su objetivo es presentar un punto de vista mediante el dialogo con el fin de modificar el pensamiento, punto de vista, influir, persuadir o convencer a la otra persona u otras personas, puede ser oral o escrita. Ya que la comunicación asertiva se basa en la empatía, en entender cómo se siente el interlocutor y en respetar sus opiniones, tienen la capacidad de expresar nuestras emociones e ideas libremente, pero sin ofender ni atacar a nadie. Son eficaces puesto que son la mejor manera de manejar los conflictos en todas las esferas de nuestra vida, ya sea en la pareja, en el trabajo, en la familia.

El contexto es sumamente importante durante una argumentación, ya que abarca la realidad o entorno en el cual nos encontramos, puede ser considerada como válidos, relevantes o irrelevantes según el entorno social o con las personas que estamos argumentando.

Por ello en el momento de realizar argumentaciones debemos tomar en cuenta con quien, y donde hablas, su nivel de conocimiento y sus circunstancias.

Sabemos que las argumentaciones son correctas para contextos y circunstancias ya que es dependiendo del tipo de argumentación las cuales son, deductivo, abductivo. inductiva, causales, por generalización o por analogía, nuestras ideas según desde nuestra percepción puede ser con bases y fundamentos, la argumentación se basa en datos válidos, relevantes e irrelevantes, tomando en cuenta el conocimiento de la otra persona con que se argumenta y las circunstancias en las que se presente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (177.1 Kb)   docx (159.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com