ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ASIGNATURA ESTATAL


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2014  •  250 Palabras (1 Páginas)  •  376 Visitas

ACTIVIDAD INICIAL: Reflexionan sobre ¿Por qué es importante que el adolescente conozca sus características, aptitudes y potencialidades para alcanzar sus sueños?

¿Cuál es la relevancia de las diferentes fuentes de información para la conformación de la personalidad?

Es muy importante proporcionar un ambiente escolar en la que los expresen sus ideas y percepciones en referencia al cómo se desenvuelve como persona, fomentando el respeto, la tolerancia y cordialidad, al permitir su participación través de una historia de vida.

Se sugiere resaltar el papel de la familia y la escuela como ambientes que permiten su desarrollo en un clima de respeto y tolerancia.

Que el alumno observe y reconozca la dinámica dentro de la familia donde valore y detecte los factores riesgos.

Consultar el programa “escuela para padres”, para fortalecer los vínculos afectivos y de comunicación entre padres e hijos.

38Para evitar efectos en el bajo rendimiento escolar Implementar estrategias que fortalezcan los hábitos de estudio.

Elaborar un mapa tamaño mural que le permita ubicar zonas de peligro dentro de la comunidad y así contrarrestar las zonas de riesgos. en las que el alumno se desenvuelve en los diversos contextos socioculturales

Implementar actividades en las que el uso de las Tics permitan el desarrollo de las habilidades en y el desarrollo de competencias comunicativas. En el uso resable de las mismas

Buscar y reconocer la asesoría de instituciones especializadas (CAPA, DIF, Protección Civil, etc.), para que el alumno este consciente que existen instituciones de apoyo en sus inquietudes o problemática.

Materiales de Apoyo

LIBROS DEL RINCÓN Adicción a nuevas tecnologías.

SITIOS DE INTERNET

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com