ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ASOCIACION INTERNACIONAL DE TRANSPORTE


Enviado por   •  20 de Marzo de 2014  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 2

“UNIVERSIDAD CATOLICA DE SANTA MARIA”

FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y EMPRESARIALES

PROGRAMA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

TEMA: IATA

INTEGRANTES :

Briceño Portillo, Brayan O.

Daniel Medina Nuñez

Martin Lombardi Nuñez

Enrique Leon Vargas

CURSO:

Comercio Exterior

AREQUIPA – PERU

2012

ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE TRANSPORTE AÉREO

ANTECEDENTES

Asociación Internacional de Transporte Aéreo, (en inglés "International Air Transport Association" o IATA). Se fundó en La Habana, Cuba, en abril de 1945. Es el instrumento para la cooperación entre aerolíneas, promoviendo la seguridad, fiabilidad, confianza y economía en el transporte aéreo en beneficio económico de sus accionistas privados.

OBJETIVOS

Los principales objetivos de la IATA son fomentar el transporte aéreo seguro, regular y económico, para beneficio de todos los pueblos del mundo; estimular el comercio por vía aérea y estudiar los problemas planteados al respecto.

También, ofrecer los medios para que entre las empresas dedicadas al transporte aéreo directa o indirectamente, se establezca una sólida colaboración.

Para los gobiernos, la IATA es el instrumento de elaboración de las normas de la industria y, cuando es necesario, de coordinación de las tarifas y fletes internacionales.

REPRESENTACIONES

IATA representa 260 aerolíneas que se traducen en 94% de los horarios internacionales de tráfico aéreo.

IMPACTO DE LA GLOBALIZACION

CONCEPTOS DE GLOBALIZACION:

La globalización es un proceso económico, tecnologico, social y cultural a gran escala que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo. Unificando sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les da un carácter global.

Se hizo necesario crear un organismo internacional, para una regulación adecuada de este servicio, al abarcar a la totalidad del planeta, debe superar las barreras nacionales, y plantear ciertos principios determinados a los cuáles se hará

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com