ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ASPECTO LEGAL QUE SUSTENTA EL ANÁLISIS DE PUESTO.


Enviado por   •  4 de Enero de 2015  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  6.399 Visitas

Página 1 de 2

ASPECTO LEGAL QUE SUSTENTA EL ANÁLISIS DE PUESTO.

Necesidad Legal

Según la ley de trabajo que establece distintos estatutos se tiene que para el análisis de puesto se debe tener en cuenta que los trabajadores tienen la obligación de desempeñar su cargo con la intensidad, cuidado y esmero apropiados todo esto en forma, tiempo y lugar convenidos con el objetivo de que tanto la empresa obtenga beneficios y no solo el trabajador.

Los trabajadores no pueden ser invencibles hacia los reglamentos y políticas establecidos ya que la empresa tiene el derecho de rescindir el contrato de trabajo al no cumplir con lo que se establezca en el contrato del trabajador; siempre y cuando sea de forma justificada por no cumplir dicho contrato, eso sin incurrir en responsabilidades por el despido.

Los servicios que prestará el trabajador tienen que establecerse por escrito con todas y cada una de las cláusulas que se acuerden por ambas partes siempre acorde con los párrafos anteriores.

En esta empresa los trabajadores no tienen ninguna distinción ni preferencia tanto en el trabajo como en la selección de personal al momento de ejecutarla, esto con el objetivo de fomentar la igualdad basándose en el artículo 3 de la ley federal del trabajo que establece: No podrán establecerse distinciones entre los trabajadores por motivo de raza, sexo, edad, credo religioso, doctrina política o condición social.

Al realizar el contrato con el trabajador es necesario verificar que sean licitas y apegadas con las leyes todas las condiciones acordadas entre ambas partes y así poder establecer una relación laboral sana y positiva para ambas partes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com