ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aspectos Extrinsecos Del Analisis De Puesto


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2011  •  454 Palabras (2 Páginas)  •  3.404 Visitas

Página 1 de 2

DESCRIPCION Y ANALISIS DE CARGOS

La descripción del cargo se refiere a las tareas, los deberes y las responsabilidades del cargo, en tanto que las especificaciones del cargo se ocupan de los requisitos que el ocupante necesita cumplir. El ocupante del cargo debe tener características compatibles con las especificaciones del cargo.

DESCRIPCION DEL CARGO

Es necesario describir un cargo para conocer su contenido, la descripción del cargo es un proceso que consiste enumerar las tareas o funciones q lo conforman y lo diferencian de los demás cargos de la empresa; es la enumeración detallada de las funciones o tareas del cargo (que hace el ocupante), la periodicidad de la ejecución (cuando lo hace), los métodos aplicados para la ejecución de las funciones o tareas (como lo hace) y los objetivos del cargo (por que lo hace). Básicamente es hacer un inventario de los aspectos significativos del cargo y de los deberes y las responsabilidades que comprende.

Un cargo es la reunión de todas aquellas actividades realizadas por una sola persona, que pueden unificarse en un solo concepto y ocupan un lugar formal en el organigrama.

ANALISIS DE CARGOS

Después de la descripción sigue el análisis del cargo. Una vez identificado el contenido del cargo (aspectos intrínsecos) se analiza el cargo en relación con los aspectos extrínsecos, es decir los requisitos que el cargo exige a su ocupante.

Aunque la descripción y el análisis del cargo están estrechamente relacionados en sus finalidades y en el proceso de obtención de datos, se diferencian entre si: la descripción se orienta al contenido del cargo (que hace el ocupante, cuando lo hace, como lo hace y por que lo hace), en tanto que el análisis pretende estudiar y determinar los requisitos de calificación, las responsabilidades implícitas y las condiciones que el cargo exige para ser desempeñado de manera adecuada.

ESTRUCTURA DEL ANALISIS DEL CARGO

La descripción del cargo es una simple exposición de

Leer Ensayo Completo Suscríbase

las tareas o funciones que desempeña el ocupante de un cargo, en tanto que el análisis del cargo es una verificación comparativa de las exigencias (requisitos) que dichas tareas o funciones imponen al ocupante. En otras palabras, cuales son los requisitos físicos e intelectuales que debe tener el empleado para el desempeño adecuado del cargo, cuales son las responsabilidades que el cargo le impone y en que condiciones debe desempeñar el cargo.

El análisis de cargo se refiere a cuatro áreas de requisitos aplicadas casi siempre a cualquier tipo o nivel de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com