ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ASUNTO: SE RINDE DICTAMEN DE TOXICOLOGIA


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2015  •  Informes  •  739 Palabras (3 Páginas)  •  968 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHIAPAS

    FACULTAD DE CIENCIAS QUÍMICAS

                       CAMPUS IV

TAPACHULA CHIAPAS A 23 DE FEBRERO DEL 2015

   N° DE FOLIO: 002-2015

                                           ASUNTO: SE RINDE DICTAMEN DE TOXICOLOGIA

MC. LUIS HUMBERTO ROSALES FURUKAWA

Docente de la materia Química Legal y Forense

Facultad de Ciencias Químicas: en contestación a su oficio 002-2015, desecha la fecha que se hizo el dictamen recibido a las 5:00 pm el día lunes 16 de febrero del 2015, relacionado con la práctica n° 2 de la materia Química Legal y Forense, donde solicita dictamen de Toxicología, me permito emitir el siguiente:

DICTAMEN

ANALISIS SOLICITADO: Determinar si los 2 matraces presentados, con un volumen de 250 ml en cada matraz, hay presencia de la sustancia denominada etanol.

Se recibieron 2 matraces, cada uno contenía la cantidad de 250 ml de una sustancia transparente con un ligero olor característico de un alcohol, cada matraz se encontraba cerrado con un tapón de gasa.

METODOLOGIA APLICADA

-Aislamiento de tóxicos volátiles por micro difusión (técnica de conway).

Técnicas presuntivas

-Reacción de complejo de plata amoniacal

-Reacción de lieben

-Reacción de lieben diferencial

-Reacción de beilstein

Técnica confirmatoria

-Reacción de ekkert

ANALISIS

Aislamiento de tóxicos volátiles por micro difusión

Primero se realizó el aislamiento de las muestras para esto se utilizó la técnica de conway la cual se emplea para aislar tóxicos volátiles por micro difusión. La cámara de conway consta de una unidad de vidrio similar a una caja de Petri que tiene un compartimiento central circular a la mitad de la altura de la pared exterior, por lo que hay libre acceso del vapor de la cámara externa a la interna. El compuesto volátil se genera en la cámara exterior y se absorbe sobre la superficie de un líquido apropiado en la cámara interior,

Para el aislamiento de la muestra liquida, la cual es sospechosa de contener etanol se coloca en la cámara exterior 1 ml de la muestra y 2 ml de Na2CO3. En la cámara interior 2 ml de K2Cr2O7 al 0.5% en H2SO4 al 25%. Y se le da un tiempo de una hora para la difusión. La muestra se concentra y purifica en la cámara interior.

REACCION DEL COMPLEJO DE PLATA AMONIACAL

Se toma 1 ml de cada muestra problema, se le añade nitrato de plata y unas gotas de hidróxido de potasio hasta que se forme un espejo de plata o un precipitado negro si la prueba da positivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (608.5 Kb)   docx (500.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com