ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ASUNTO: SE REMITE DICTAMEN PERICIAL.


Enviado por   •  10 de Agosto de 2018  •  Trabajos  •  594 Palabras (3 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 3

ASUNTO: SE REMITE DICTAMEN PERICIAL.

CIUDAD GUZMAN, JALISCO. A 26 DE ABRIL DE 2016.

LIC. ERICKA LEON ROLDAN.

INGENIERO ELECTRICO.

P R E S E N T E.

El que suscribe, perito en la materia de ingeniería eléctrica, adscrito a la Dirección General de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Jalisco y designado para intervenir dentro de la Averiguación Previa, al rubro indicado. Por lo que me permito emitir el siguiente:

DICTAMEN PERICIAL

OBJETO

A solicitud de los actores, se redacta el presente informe pericial sobre determinados defectos encontrados en la escalera eléctrica ubicada en el centro comercial de FABRICAS DE INGLATERRA . Siendo básicamente los siguientes:

– La escalera se bloquea o se para, debido a un fallo eléctrico.

– Determinadas obras de mantenimiento eran necesarias para el óptimo funcionamiento de las escaleras eléctricas de dicho establecimiento.

– Se aprecian restos o conducciones de la anterior instalación eléctrica.

– El cuadro eléctrico de la instalación no se encuentra correctamente accesible.

– El indicador de sobrecarga no funciona correctamente.

Se relaza inspección visual de la instalación y se examina la documentación a fin de determinar los defectos y sus posibles causas, dando como resultado el descubrimiento de una falla dentro del sistema eléctrico de la escalera.

Se realiza el presente informe con la información y planos aportados por el titular.

METODOLOGÍA

  1. Protección del lugar de los hechos.

Se procedió a proteger la zona en donde los hechos acontecieron para el resguardo de las pruebas que se puedan encontrar en el lugar.

  1. Observación del lugar de los hechos.

Se procede a dar una observación general al lugar para establecer si se pueden observar irregularidades a simple vista.

  1. Fijación fotográfica por medio de una cámara marca Nokia lumnia, de 20mm, y película ISO-100; Realizando tomas generales, medianos, acercamientos y grandes acercamientos.

Se procede a fotografiar el lugar para poder sustentar los datos aquí descritos.

  1. Búsqueda y localización de indicios en el lugar de los hechos.

Se procede a buscar de manera detallada los indicios que nos puedan llevar a determinar las probables causas del mal funcionamiento de las escaleras eléctricas.

  1. Elaboración del dictamen

Se llega a las siguientes conclusiones.

CONCLUSIONES

Con lo observado dentro de las instalaciones del centro comercial, con respecto del funcionamiento de la escalera eléctrica, a mi juicio, sustentado en una carrera de 28 años de antigüedad en el desempeño de la práctica de mi profesión como ingeniero eléctrico; cabe destacar que las condiciones eléctricas de la escalera eran inadecuadas debido a la falta de mantenimiento de estas por parte de sus operadores, dichas fallas que pueden desencadenar en posibles accidentes derivados de una falla principal dentro de la caja de funciones primarias de la maquinaria de la escalera. Ya que dado el modelo y el uso que se les da a estas escaleras, el mantenimiento mínimo que se les debe dar, para conservar la plena seguridad de los usuarios de las mismas, es de 6 meses; mismo mantenimiento que debe ser desempeñado por expertos en este tipo de maquinaria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (56.8 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com