ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ASUNTO: DICTAMEN PERICIAL EN GRAFOSCOPIA


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  1.268 Palabras (6 Páginas)  •  634 Visitas

Página 1 de 6

ASUNTO: DICTAMEN PERICIAL EN GRAFOSCOPIA

EXPEDIENTE NUM. 001/2018

Saltillo, Coahuila a 04 de Agosto de 2018

C. JUEZ SEGUNDO DE PRIMERA INSTANCIA EN MATERIA CIVIL.

P R E S E N T E.-

El suscrito Perito en Grafoscopía la C. LIC. , de nacionalidad mexicana, originario de la ciudad de Saltillo, Coahuila, con domicilio para oír y recibir notificaciones en la Av .

Ocurro dentro de los autos del expediente al rubro indicado, a aceptar el cargo conferido en mi carácter de PERITO EN GRAFOSCOPIA designada por la parte Demandada y Actor Reconvencional con el fin de determinar, según la pericia que se desprende lo siguiente:

D I C T A M E N

OBJETO DE LA PRUEBA PERICIAL GRAFOSCOPICA

Determinar técnicamente por medio de la Grafoscopía la autenticidad o falsedad de la firma que se le atribuyen al, la cual aparece plasmada en el documento denominado escrito de ofrecimiento de pruebas de demanda principal de fecha 23 de Mayo del 2018.

FUNDAMENTO

ANALISIS GRAFOSCOPICO

Grafoscopía como su nombre lo indica, estudia de una manera la escritura, esto es, lo que se observa fácilmente de ella como el único medio de la visualidad, ya sea con lentes de aumento o aparatos ópticos, pero siempre refiriéndose exclusivamente a los que los ojos pueden captar y diferenciar a través de la vista, sin recurrir a mediaciones de ninguna especie, por ello solamente existe, de esta materia, un solo procedimiento y se llama Método de Comparación Formal.

METODO APLICADO

I.- METODO DE COMPARACION FORMAL.- Tiene por objeto descubrir las falsificaciones por disimulo, imitación servil, imitación libre o por calca, este método consiste en hacer comparación de las firmas del grafismo ampliado de la escritura o firma indubitable con las de la escritura o firmas incriminada u objetada, fijándose más en la forma de hacer las ligazones o deformaciones que la forma de las letras.

En la aplicación del Método de Comparación Formal se tomaron en consideración los siguientes aspectos y principios de la Grafoscopia:

1. ELEMENTOS ESTRUCTURALES Y FUNDAMENTALES DE LAS FIRMAS: (Dirección, Inclinación, Presión, Velocidad, Angulosidad, Proporción, Dimensión, Ornamentación).

2. ELEMENTOS FUNDAMENTALES INVISIBLES “IDIOTISMOS”: (Idiotismos: Particularidades propias de cada persona al escribir).

(Puntos de Ataque, Línea del Renglón, Signos de puntuación, Alineación escritural, Espontaneidad, Retoque de trazos).

3. SIGNOS DE FALSIFICACION: (Parada o levantamiento de bolígrafo, Empates, Borraduras, etc.).

INSTRUMENTOS Y MATERIAL UTILIZADO EN EL ESTUDIO Y ANALISIS DE LA FIRMA CUESTIONADA E INDUBITABLES DEL C. JOSE ALEJANDRO SALAZAR FIERRO.

• LUPA CON LUZ ESPECIAL.

• REGLA Y ESCUADRA MILIMETRICA.

• TRANSPORTADOR.

• CAMARA.

• SE TOMARON FOTGRAFIAS DE LOS ORIGINALES DE LAS FIRMAS CUESTIONADAS COMO DE LAS INDUBITABLES PARA ACOMPAÑARSE AL DICTAMEN PARA UNA MAYOR ILUSTRACION DEL JUZGADOR.

• LA APLICACIÓN DE FOTOGRAFIAS PARA MAYOR APRECIACION Y ANALISIS DE LAS FIRMAS EN ESTUDIO.

ESTUDIO DEL PROBLEMA

Las FIRMAS son rasgos gráficos que identifican a un individuo de los demás por medio de la escritura.

FIRMA CUESTIONADA.- Firma que se le atribuye al C. la que aparece estampada en el documento denominado escrito de ofrecimiento de pruebas de demanda principal de fecha 23 de Mayo del 2018.

FIRMAS INDUBITABLES.- Las 10 firmas que fueron estampadas , en forma original, autógrafa, libre y espontánea, teniendo la calidad de firmas indubitables por su misma naturaleza máximo por haberse plasmado ante esta autoridad judicial, en fecha 13 de Diciembre de 2018.

ELEMENTOS ESTRUCTURALES Y FUNDAMENTALES DE LA FIRMA CUSTIONADA E INDUBITABLES DEL C.

CUESTIONADA INDUBITABLE

DIMENSION: (PROLONGACION DE LA ESCRITURA EN SU RECORRIDO A LA IZQUIERDA). GRANDE

(En su extensión) GRANDE

(En su extensión)

DIRECCION: PARTIENDO DEL PLANO HORIZONTAL.

(ALINEAMIENTO BASICO)

LA ESCRITURA SE DESPLAZA ASCENDENTE, DESCENDENTE U HORIZONTAL. HORIZONTAL ASENDENTE

VELOCIDAD: MAYOR O MENOR TIEMPO EMPLEADO PARA ESTAMPAR LA ESCRITURA. MEDIA (De 100 a 180 letras por minuto) RAPIDA (De 180 a 200 letras por minuto)

INCLINACION: (SE TOMARA COMO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (52.3 Kb)   docx (16.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com