ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Se rinde dictamen grafoscopico


Enviado por   •  5 de Agosto de 2013  •  Informes  •  1.207 Palabras (5 Páginas)  •  477 Visitas

Página 1 de 5

Oficio: PGJ/ 264

Averiguación Previa: 2106/18°/2013

Asunto: Se rinde dictamen grafoscopico.

Monterrey Nuevo León, México; a 24 de junio de 2013.

C. Juez Primero de lo Penal

PRESENTE

Licenciado Walter Omar Romero Vázquez, quienes se acreditan como Peritos en Grafoscopia, con números de matrícula profesional 898376 respectivamente; habiendo aceptado y protestado el cargo siendo este por la parte actora del juicio, ante usted respetuosamente compareceré a exponer:

Que en cumplimiento del cargo que se me fue asignado y en relación con el expediente 2106/18°/2013, vengo en este acto a rendir el dictamen en materia Grafoscopia, con forme a desahogar en los hechos lo siguiente:

1. Problema Planteado.

I. Se analizara y examinara el documento original contra el documento objetado.

II. Se analizara la firma plasmada en el pagare original, teniendo así su diferenciación de escritura y signos de falsificación en el documento verdadero al falsificado.

III. Después del análisis realizado a los dos pagares se podrá determinar:

1) Si el documento original ha sido sometido a falsificación tratando de hacer una reproducción total del mismo.

2) Se obtendrán las diferentes características entre la firma objetada y la indubitable.

OBJETO DE DICTAMEN.

Me fue solicitado Establecer mediante un estudio grafoscopio para saber si la firma que aparece en el documento de tipo pagare con número de folio 871724 y con fecha del 3 de Julio del presente año. Del titular Yulenny Jazmín Perales Guerra con domicilio en av. Los fresnos # 700 col. Los Fresnos. Coincide con otro documento tipo pagare con número de folio 137301 con fecha del 3 de julio del 2012.

Para establecer lo ya mencionado hice la comparación de los dos pagares ya antes mencionados.

Para lo cual y en función y desempeño de mi cometido acudí al Banco Nacional de México S.A de C.V. (BANAMEX) a solicitar los documentos correspondientes mismos que me fue proporcionado por el personal autorizado, realizando una serie de observaciones y exámenes comparativos tanto visuales como con el auxilio de diversos instrumentos entre ellos la cámara fotográfica y lentillas de acercamiento mediante lo cual y con permiso de cada una de las Autoridades correspondientes se obtuvieron diversas fotografías de las firmas las cuales forman parte de este Dictamen como medio de ilustración a esta Autoridad.

METODOLOGIA

La DOCUMENTOSCOPIA es la ciencia encargada del estudio y análisis de los documentos con fines de identificación abarcando por igual la falsificación de los mismos, estudio sobre las tintas y sobre el papel, así como los análisis sobre la antigüedad de las mismas y la identificación de la escritura ya sea mecanográfica o dactilografiada, manuscrita y tipografiada.

Para dar solución al problema planteado y respuesta a los puntos específicos solicitados es necesario tomar en cuenta algunas definiciones que en seguida señalo:

Alteración o falsificación: Alteración parte del documento que es auténtico y parte que es falso.

Falsificación es todo documento falso.

Tipo de Falsificación de la Firma

Imitación libre: también conocida como imitación a mano libre: consiste en la ejecución de los movimientos de la imagen gráfica.

Por calco o transparencia: significa sacar copia de un original o aquel cuerpo donde pueden verse las firmas a falsificar. Se realiza en base de cristal e iluminación directa.

Por calco carbónico: se realiza utilizando el papel carbón el cual se interpola entre la firma o manuscrita autentica y el papel donde se desea plasmar la firma o manuscrita apócrifa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com