ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AUDIO CHERNOBIL


Enviado por   •  13 de Agosto de 2022  •  Apuntes  •  904 Palabras (4 Páginas)  •  39 Visitas

Página 1 de 4

PAG 66: AUDIO CHERNOBIL:

Gracias, profesor y hola a todos. Bueno, primero déjame darte algunos antecedentes en las décadas de 1970 y 1980. La antigua Unión Soviética estaba desarrollando tecnología de energía nuclear y tenía 25 centrales nucleares en funcionamiento, pero muchas de ellas tenían problemas de seguridad. el 26 de abril de 1986 justo antes de la 1:30 de la mañana explotó el reactor número 4 de la central nuclear de Prpyat, se cometieron algunos errores durante una prueba de seguridad: la temperatura del reactor nuclear subió demasiado y el agua que sacaron del reactor se convirtió en vapor, lo que empeoró el problema. El reactor, que era anticuado e inseguro, explotó.

La explosión destruyó el edificio y comenzó un terrible incendio. Quiero enfatizar que Chernobyl no tiene estructura de contención. Este edificio habría limitado el fuego y contenido la radiactividad a los trabajadores de la planta de energía que murieron en la explosión. ¿Había alguna ciudad cerca de la central eléctrica? Sí, y es muy triste, realmente la ciudad más cercana se llamaba ligustro. Era un la ciudad y los residentes aman vivir allí.  Al principio, cuando explotó el reactor, se le dijo a la gente que permaneciera en el interior y mantuviera las ventanas cerradas, otros residentes realmente no sabían cómo reaccionar ante la explosión, algunos niños todavía iban a la escuela y a los niños se les dijo que fueran directamente a casa después de la escuela y que no jugaran afuera, pero algunos niños se quedaron afuera. De todos modos, estuvieron expuestos a mucha radiación, los trabajadores de la ciudad surgieron y dieron medicamentos para proteger a las personas contra algunos de las reacciones.

Luego llegaron 1.000 autobuses para sacar a la gente del pueblo y así para las 5 DM las ganancias estaban vacías. Poco después de la explosión 22 trabajadores más y seis bomberos murieron a causa de la radiación que se liberó durante el accidente, el incendio en la central eléctrica duró 10 días y el humo del incendio estaba lleno de materiales radiactivos que se propagaron rápidamente y contaminaron decenas de miles de kilómetros cuadrados de tierra en lo que ahora es el norte de Ucrania, el sur de Bielorrusia.

Fue el peor accidente nuclear que el mundo haya visto como resultado directo del desastre de Chernóbil 300.000 personas se vieron obligadas a abandonar sus hogares y la radiación desencadenó cáncer de tiroides en miles de jóvenes a lo largo de los años las pérdidas Me refiero a la compensación de costos de salud y limpieza a las víctimas perdidas que han causado cientos de miles de millones de dólares. Sí, tiene una pregunta: ¿la planta de energía de Chernobyl sigue siendo radiactiva? Si. Buena pregunta. La central eléctrica sigue siendo extremadamente Durante mucho tiempo ha habido cierta controversia acerca de lo que ha llevado hacer que esta área vuelva a ser segura en este Hay un plan para construir un gran caparazón de hormigón sobre toda la planta central que finalmente la sellará.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (31.3 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com