ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AUDITORIA INTEGRAL


Enviado por   •  9 de Octubre de 2012  •  473 Palabras (2 Páginas)  •  658 Visitas

Página 1 de 2

AUDITORIA ADMINISTRATIVA

Auditoria Integral

La Auditoria Integral esta creada como un proceso sistemático estructurado en cinco fases secuenciales, interrelacionadas e interdependientes.

Entre sus objetivos generales tiene evaluar el sistema de control interno (SCI); informar sobre resultados derivados de la auditoria.

Y específicamente sus objetivo es comprobar capacidad de SCI para promover; eficiencia económica y calidad; determinando el grado de operatividad y eficacia de sistemas de administración; en conformidad con decisiones, planes y proyectos preestablecidos.

Determinar si la asignación de recursos humanos, físicos, técnicos y financieros es adecuada.

Verificar cumplimiento de NIAS y PCGA.

Cerciorándose si los registros presupuestarios reflejan totalidad de ingresos y compromisos, causados y pagados.

Evaluar el cumplimiento de ordenamiento legal y reglamentario.

La auditoria Integral trasciende a actividades administrativas y financieras ejecutadas por la dependencia durante el ejercicio fiscal objeto del examen, indicando el periodo que corresponde.

La primera fase es el estudio preliminar donde se debe obtener y / o actualizar información de actividades y operaciones de la organización y elaborar un informe parcial.

Seguidamente en la segunda fase se realizara una evaluación de SCI determinando las áreas críticas y programando. Donde se estudia el proceso presupuestario, asegurándonos de la seguridad y buen manejo en la administración de fondos y valores; racionalidad en la utilización de los fondos disponibles y optimización de los rendimientos; determinando extensión y alcance de la auditoria (identificación y jerarquización de áreas críticas).

La evaluación de resultados y examen de áreas críticas la encontraremos en la tercera fase. Donde debemos cerciorarnos de la elaboración de distribución administrativa de créditos presupuestarios conforme a normativas; elaborando cuadro de comportamientos de gastos para los tres últimos años e indagando causas de variaciones significativas. Seleccionando muestra de gastos y verificando el cumplimiento de requisitos legales, satisfaciéndose de sinceridad, legalidad y corrección de las operaciones realizadas, así como de la integridad de su registro.

Realice pruebas de exactitud para satisfacerse de la congruencia y consistencia numérica que debe existir en los registros contables entre si y en los estadísticos teniendo presente los siguientes aspectos: existencia de activos y pasivos; valuación de registro por el valor apropiado.

Evaluando los resultados mediante la medición en el registro por monto apropiado e

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com