ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AUTOBIOGRAFÍA ACADEMICA, Mali Claramunt.


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2016  •  Apuntes  •  750 Palabras (3 Páginas)  •  426 Visitas

Página 1 de 3

AUTOBIOGRAFÍA ACADEMICA, Mali Claramunt

Mi etapa académica se remonta al año 2003, cuando empecé a ir a la escuela. Por esa época yo solo tenía tres años, empezaba el parvulario. Fui en una pequeña escuela en medio de las montañas de Collserola, con tan solo 18 niños en clase. El parvulario duró tres años, fue uno de los tiempos mas inocentes de mi infancia. Todo estaba por aprender, mis primeros amigos, mis primeros libros, la verdad es que no recuerdo demasiadas cosas. La mayoría de recuerdos son reconstrucciones hechas a través de anécdotas que me cuentan o que comparto con mis compañeros de entonces. Yo era una niña muy tímida, me costaba abrir-me a la gente. Fue Sabrina mi primera amiga, con la que pasé muchas horas riéndome y jugando en las horas de recreo.

A los seis años, empezaba la primaria, en la misma escuela, y mismos compañeros. Puedo decir que es la etapa de la cual tengo los mejores recuerdos. En clase, empezábamos a trabajar y aprender conceptos sobre una serie de materias. Entre todas esas, había una en especial que no se me daba nada mal. Era la asignatura de matemáticas, la cual siempre me ha gustado. Empezamos por las sumas y acabamos por las multiplicaciones, divisiones y raíces cuadradas. También habían otras las cuales no me gustaban tanto, como por ejemplo Catalán o Inglés. No me esforcé en aprender Inglés, ya que pensaba que no iba a servirme de nada. Hoy, me doy cuenta de lo importante que es, y de los años que he perdido, pudiendo aprovecharlos entonces. En las horas libres o en el recreo crecían las amistades, jugábamos con el balón, bailábamos en el porche de la escuela, nos perseguíamos o hacíamos carreras para ver quien era más rápido. En mi clase todos nos llevábamos bien, al ser poca gente en la escuela todos íbamos con todos, además no nos dejábamos influenciar ya que aun no teníamos prejuicios por los que preocuparnos. Empezó el último curso, y ya todos pensábamos en como seria al instituto. Yo tuve la idea de ir al IES Jaume Balmes, ya que estudiaba música en un centro adscrito y me daba puntos. Todos mis compañeros iban a ir al IES Montserrat, era el instituto adscrito al centro, la opción mas fácil. Así fue como cambié totalmente de amistades al empezar el instituto, nadie de mi antigua clase iba a estar conmigo durante la secundaria.

La primera semana de instituto, fue totalmente desubicante, no conocía a nadie, y el ritmo de trabajo que se llevaba era muy distinto al de primaria. Ya des de el principio me junté con dos o tres chicas que me vinieron a hablar con la excusa de que yo era nueva, y que no conocía a nadie. Tras el paso de los días fuimos consolidando nuestra amistad, y conociendo a mucha gente nueva. Respeto a los estudios, todo me fue bastante bien durante toda la ESO. Tenía mis altibajos como todo el mundo, un trimestre me iba mejor, otro mejor aún, y alguno con menos rendimiento me iba peor. Las matemáticas seguían gustándome, pero habían aparecido nuevas asignaturas, y nuevos gustos. Por ejemplo, descubrí que la biología juntamente con la física, eran dos materias muy interesantes. Des de entonces siguen gustándome mucho las dos, es por eso que he elegido estudiar el bachillerato científico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (81.2 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com