ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AUTOEVALUACIÒN DEL TEMA IV


Enviado por   •  8 de Febrero de 2016  •  Prácticas o problemas  •  508 Palabras (3 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 3

AUTOEVALUACIÒN DEL TEMA IV

1. ¿Quién público y en que fecha los sentimientos de la nación?

El 14 de septiembre de 1813 Morelos publica los sentimientos de la nación en 22 artículos (con añadidura de un artículo 23, del 21 de noviembre de 1803 que establece el 16 de septiembre como aniversario de la nación).

2. Explique los sentimientos de la nación.

La libertad de América, El monopolio del catolicismo, La soberanía popular depositada en tres poderes, La exclusiva concesión de empleos públicos a los americanos, La limitación de la inmigración de a extranjeros artesanos capases de instruir, La necesidad de moderar la opulencia y la indigencia, La ausencia de privilegios, abolición de la esclavitud, Derecho de importación de un 10%, La inviolabilidad del domicilio, La abolición de la tortura, El 12 de diciembre como día nacional, Un impuesto del 5% sobre ingreso.

3. En que consiste la constitución de Apatzingan?

Esta establece: el monopolio de la religión católica, la herejía apostasía son causales de la perdida de la ciudadanía, la soberanía popular, el establecimiento y separación de los tres poderes, la igualdad de la ley para todos, los derechos individuales, que todo ciudadano se reputa inocente mientras no se declare culpable, la inviolada del hogar, libertad de expresión y prensa.

4. ¿Cuál era la diferencia entre Morelos e Hidalgo?

La base militar de Morelos eran opuesta a la de Hidalgo: en vez de la indisciplinada masa de indios, Morelos prefería pequeños grupos de guerrilleros agiles y bien entrenados.

5. Explica el principio que dio Montesquieu?

Fue el de la separación de poderes, y reglas muy complicadas y detalladas para las elecciones, que son indirectas con interposición de electores parroquiales y “luego de partido”.

6. ¿Menciona un aspecto de la situación agraria?

Muchas de las tierras eran propiedad colectiva de los pueblos indios, latifundios improductivos formados por invasión ilegalen terrenos de los indios, había abusos ya que los indios rentaban parte de las tierras a terceros y había muchos terrenos baldíos.

7. ¿Por qué es importante la constitución de Cádiz?

Porque fue la primera constitución formal que rigió a México y de hay se basaron para las posteriores.

8. ¿Cómo se desarrollaron Castilla y otros reinos españoles y en que siglo?

Fue en el siglo XI, y desarrollaron sus sendas Cortes, con representación de la nobleza, la iglesia y sus municipios. Fueron formas de la Curia Regis, en que el rey podía convocar sus elementos juntos o separados para aconsejarle.

9. ¿Cuántos diputados mandó México y para que los mando en los años de 1810-1814?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (48.1 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com