ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEMA 2 ACTIVIDAD 1


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2011  •  524 Palabras (3 Páginas)  •  880 Visitas

Página 1 de 3

TEMA: 1 LA COMUNICACIÓN EMPRESARIAL

• FALLOS EN LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA.

• PROCESO DE LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA:

En toda nuestra vida la comunicación es algo cotidiano y x eso adquirimos un falso sentido de seguridad y complacencia en la comunicación, cuando en realidad estamos comunicando unas comunicaciones deficientes.

La manera de logran una buena comunicación es reflexionar y adquirir buenos hábitos comunicadores.

ELEMENTOS Q EJERCEN INFLUENCIA EN EL PROCESO DE LA COMUNICACIÓN SON:

1. INDIVIDUALIDAD- el individuo es una persona sujeta a la influencia, influencia de acontecimientos q podemos recibir tanto de nosotros mismos como del exterior ( son los estímulos) q pueden ser internos y externos (ruido, voz, acontecimientos), conscientes (ambulancia) y subconscientes (escuchas algo a lo lejos).

2.ATENCIÓN SELECTIVA- el centro recibe toda clase de estímulos, pero de estos solo se presta atención a unos pocos, esa atención puede ser:

• INVOLUNTARIA- cuando intuimos x ejemplo una amenaza, (cuando nos van a robar).

• VOLUNTARIA- cuando percibimos de uno buena comunicación recae tanto en el emisor como en el receptor del mensaje.

3.PERCEPCIÓN SELECTIVA- todo el mundo selecciona consciente e inconscientemente entre todos los estímulos q pueden llegarle, en esta percepción influye: x un lado la experiencia y x otro el conocimiento previo.

El modo en q la gente capta los mensajes q recibe depende en gran parte de su experiencia.

4. ACTITUDES Y CREENCIAS-como consecuencia del entorno y de nuestras experiencias vamos, creando una serie de creencias, hay empresas en las q no se valora el esfuerzo, todas estas creencias y actitudes nos van hacer responder de forma automática en un proceso comunicativo sin q nos detengamos a pensar en ello.

5. LA MOTIVACIÓN: OBJETIVOS Y VALORES- toda conducta es motivada, se hacen las cosas x alguna razón, todos tenemos nuestras metas y objetivos en la vida, y normalmente creemos en todo aquello q nos ayuda lógralo, tb tenemos unas creencias de tipo gral ( la honradez), otro valores ( la seguridad económica, la independencia, cierta ambición en el trabajo), de todas estas cosas otorgamos valores distintos, pero son nuestro sistemas de valores.

Los objetivos y las escalas de valores de una persona influyen en su percepción del mundo, además influyen en su comportamiento y la forma en q interpretará las comunicaciones q le llegue de otros, sus actitudes y valores son algo tan inseparable de su personalidad q cualquier persona se negaría modificarlas.

COMUNICACION

Es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com