ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Autoevaluación 1 Tema Ética para ingenieros de sistemas


Enviado por   •  19 de Agosto de 2013  •  403 Palabras (2 Páginas)  •  493 Visitas

Página 1 de 2

Autoevaluación 1

________________________________________

ETICA PROFESIONAL

Nombre Johan Esneyder Espinosa Duarte

Fecha 19/08/2013

Actividad Autoevaluación 1

Tema Ética para ingenieros de sistemas

1. Plantea las diferencias que existen entre la ética y la moral, y establece su relevancia dentro de la conducta del hombre.

Se define moral como conjunto de normas y creencias de una persona o en general de un grupo social que determinara el obrar (que orienta acerca del bien o mal), correcto o incorrecto de una acción o acciones. Por otro lado la ética es quien estudia que es lo moral, como se justifica racionalmente y como se debe de aplicar a los distintos ámbitos de la vida social y personal.

A continuación se presentan las principales diferencias entre la ética y la moral.

ETICA MORAL

la ética es el estudio filosófico y científico de la moral y es teoría La moral es practica

Surge como tal en la interioridad de una persona, como resultado de su propia reflexión y su propia elección. La moral tiene una base social, normas establecidas en el seno de una sociedad.

Influye en la conducta de una persona pero desde su misma conciencia y voluntad Es un conjunto de normas que actúan desde el exterior o desde el inconsciente, una motivación extrínseca a la conciencia del sujeto.

Es el valor, mas no impuesto desde el exterior, sino el valor descubierto internamente en la reflexión de un sujeto. Impera el aspecto prescriptivo, legal, obligatorio e impositivo.

Teniendo en cuenta la anterior tabla comparativa podemos deducir que tanto la ética como la moral son indispensables para la conducta del hombre ya que una es quien influye directamente en esta conducta pero desde su misma conciencia y su voluntad y la otra tiene una base social es decir orienta al hombre de cómo debe comportarse adecuadamente en una sociedad.

2. Analiza el papel que juega la conciencia del hombre en sus acciones.

Personalmente pienso que el papel que la conciencia juega en el ser humano debe de ser el de equilibrio, ya que cuando una persona es equilibrada, por consiguiente tiene conciencia, entendiendo por conciencia cuando está en sus cabales.

Aunque también es claro que el papel que juega es sujeto a cambios dependiendo de cada ser humano, ya que una persona asesina o psicópata no tiene ningún valor, pero para una persona sana

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com