ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AUTOEVALUACION


Enviado por   •  16 de Febrero de 2013  •  Prácticas o problemas  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  418 Visitas

Página 1 de 2

AUTOEVALUACION

Responde las siguientes preguntas:

1. ¿Qué es la persuasión? Es la capacidad de convencer, influir y provocar en las personas las reacciones que nos proponemos es uno de los fines y de los poderes mas grandes que acompañan al ejercicio de la comunicación.

2. ¿En que debe basarse el orador para determinar cuál es su auditorio? En el establecimiento de un contacto intelectual y la humildad de interesarse por persuadirlo.

3. ¿Qué medios tiene el orador para conocer la composición de su auditorio? La ideología, las creencias compartidas o los temas que le resulten sensibles y tener la capacidad de reconocer las señales que nos indican el momento en que los miembros del auditorio han sido persuadidos.

4. ¿Qué es el contacto intelectual? Es entendido como un requisito previo de todo acto comunicativo que pretende alcanzar los objetivos de persuasión y conocimiento, se construye sobre la base de la pertenencia a un mismo medio de las relaciones y el trato social con los interlocutores pero, sobre todo, con el reconocimiento de su valía y capacidad intelectual.

5. ¿Como determina el orador la clase de argumentos con que debe componer sus discursos? Tomando como punto de partida los intereses específicos que distintos grupos, personas o colectividades pueden manifestar como condicionantes de la persuasión.

6. ¿Qué es el auditorio universal? Es la conceptualización idealizada de un auditorio compuesto por cualquier persona que ejerce la racionalidad.

7. Bajo qué circunstancias el oyente único puede encarnar al auditorio universal. Oyente único (diálogos) o con uno mismo (soliloquios) se deba a que el oyente único y nuestra propia conciencia es capaz de personificar bajo las circunstancias adecuadas al auditorio universal.

8. ¿Cuáles son los fines dela comunicación oral? Qué no sólo es capaz de transmitir información sino que, empleada eficazmente, puede ayudarnos a modificar las creencias propias o ajenas e incluso a motivar o inducir a determinadas prácticas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com