ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AUTOMATIZACIÓN DE PROCESOS ADMINISTRATIVOS


Enviado por   •  1 de Mayo de 2013  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  444 Visitas

Página 1 de 2

AUTOMATIZACIÓN DE PROCESOS ADMINISTRATIVOS II

TAREA EVALUANTE II

TAREA PROPUESTA

PLANTAMIENTO DEL CASO:

La fábrica de muebles El Súper Mueble de Oficina, ha tenido un aumento en la demanda de muebles por tal razón para cumplir con los compromisos adquiridos ha contratado más personal, el cual hasta hoy día ha controlado su ingreso y egreso con un proceso de forma manual, que se describe a continuación:

a. El empleado debe anotarse en el libro de asistencia colocado al ingreso de la empresa, este libro es supervisado por un agente de seguridad privado.

b. Luego de transcurridos 15 minutos después de las 8 de la mañana el libro de asistencia es llevado a la jefatura de personal.

c. En la Jefatura de personal un Analista de Recursos Humanos en un tiempo aproximado de 3 horas traslada los datos a una hoja de Excel, denominado reporte de asistencia.

d. El reporte es trasladado al Jefe de Personal de la empresa, donde es archivado, para que al final de la semana sea totalizado el número de minutos ingresados después de las 8 de la mañana.

e. Al final de la semana se consolida y se espera tener los reportes semanales para consolidar el mes de llegadas tarde y luego informarle al empleado.

Considerando la cantidad de tiempo y costo que implica el proceso manual, la empresa ha decidido implementar un reloj biométrico para el control de ingreso y egreso de sus empleados.

Sin embargo previo a la implementación del Sistema es necesario que se elabore lo siguiente:

1. Análisis del valor agregado tomando como base la Metodología AVA, para el registro de ingreso y egreso de los empleados del proceso actual. (3pts.)

2. Indique cuales son los aspectos relevantes que agregan valor al proceso con la implementación del Sistema de Control de ingreso y egreso del personal ya automatizado, (basado en un reloj biométrico) (2pts.)

Referencia: Consultar páginas 24 y de la 37 a la 42.

• Se sugiere elaborar la tabla 2.2 (Acciones Correctivas del AVA, pág. 39

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com