ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Abanico De Posibilidades


Enviado por   •  12 de Mayo de 2015  •  848 Palabras (4 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 4

1.-LITÍGIO: El Licenciado litigante es aquella persona que ejerce profesionalmente la defensa jurídica de una de las partes del juicio, en procesos judiciales, administrativos y arbitrajes.

2.-ASESORIA JURIDICA: El Licenciado se encarga de brindar información jurídica a quien necesite de ello para la resolución de asuntos que tienen que ver con la aplicación de las Leyes normativas, reglamentadas en cualquier materia del Derecho.

3.-CATEDRA: Aquel Licenciado que imparte docencia en niveles medio superior o superior (universitarios), dando a conocer sus grandes conocimientos de Derecho y también aplicando sus experiencias dentro de este mismo.

4.-SERVICIO PÚBLICO: Existen diversas áreas donde se desempeña el Licenciado como Servidor Público, siendo algunas de ellas las siguientes: Coordinación Administrativa, Departamento de Programación y Presupuesto, Subdirección Administrativa, Departamento de Recursos Materiales, Departamento de Recursos Humanos, Contraloría Interna, Subdirección de Auditoría, Subdirección de Responsabilidades, Subsecretaria de Movilidad, etc.…, realizando en su mayoría funciones administrativas y de organización y coordinación de personal.

5.- FUNCIONARIO PÚBLICO: El Licenciado puede realizar tareas como: regular el funcionamiento de los servidores públicos. El organismo central del nivel Federal, encargado de observar y controlar el desempeño de estos servidores públicos es la Secretaria de la Función Pública.

6.- LEGISLADOR: Inicialmente es aquella persona o un órgano del cual emanan las Leyes. Dependerá de la Constitución del Estado la asignación del poder Legislativo a un u otro órgano o persona.

7.- DIPUTADO: Licenciado que lleva a cabo estudios e investigaciones en dos vertientes: social y de opinión pública. Integra bases de datos con información en materia social y de opinión pública. Difunde el trabajo que se lleva a cabo entre los Diputados, las comisiones legislativas y los órganos de gobierno de la Cámara de Diputados. Establece relación con instituciones académicas y organismos afines al CESOP, y promover la vinculación con ellos de las comisiones legislativas.

8.- SENADOR: Es el Licenciado que analiza la política exterior desarrollada por el Ejecutivo Federal con base en los informes anuales que el Presidente de la República y el Secretario del Despacho correspondiente rindan al Congreso. Además, aprueba los tratados internacionales y convenciones diplomáticas que el Ejecutivo Federal suscriba, así como su decisión de terminar, denunciar, suspender, modificar, enmendar, retirar reservas y formular declaraciones interpretativas sobre los mismos.

9.- PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA: Como bien se sabe el Presidente de la República es el jefe del Estado y de gobierno de México. El Licenciado es una excelente elección para poder llevar a cabo el mando, ya que cuenta con el conocimiento de las Leyes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com