ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Abordar el tema de los Derechos Humanos y la mujer


Enviado por   •  28 de Marzo de 2013  •  Ensayos  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  594 Visitas

Página 1 de 2

Abordar el tema de los Derechos Humanos y la mujer de manera muy especifica, es una exigencia y una necesidad. No es posible quedarse solo con referencias, que a veces son difíciles de aplicar. Tenemos que tomar cartas en el asunto para poder transformar esta realidad.

Por otro lado, en la Declaración de los Derechos Humanos, en el art. 16 dice: “… Las mujeres y los hombres tenemos los mismos derechos, cuando nos casamos y cuando nos separamos”. Entonces, ¿Por qué hay tanta desigualdad en matrimonios y parejas? ¿ Por que hay tantos femicídios?. Significa esto que no cumplimos con esta declaración.

Tenemos que entender que” todos”, seamos hombres o mujeres, tenemos los mismos derechos: a vivir, a ser libres, a elegir con quien casarnos.

No es justo que los Derechos Humanos se cumplan mas para los hombres que para las mujeres; siendo que todos somos personas con las mismas capacidades intelectuales de raciocinio, no importa el sexo nos merecemos respeto.

Haremos un poco de historia al recordar, el sufrimiento que pasaron las mujeres en la dictadura militar, donde tenían que pasar por las torturas y a eso sumarle las violaciones. A las embarazadas se las mantenía vivas hasta el momento del parto y luego de quitarles a sus pequeños, sabían que iban a morir.

A travéz del tiempo la mujer ha ido escalando posiciones, sin embargo, todavía se percibe la diferencia : en el trabajo, en la sociedad, en los puestos políticos ; como dice Carola Regina Volponi ( Dra. En ciencias naturales de la Universidad de la Plata):

¿Por qué tiene que haber una ley que autorice el ingreso de 1/3 del total de mujeres en las cámaras de representantes, legislaturas, diputados, senadores?¿Por que no mas del 50%?. La respuesta es: por miedo.

También esta ... [continua]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com