ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aborto En Colombia


Enviado por   •  11 de Junio de 2014  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 2

¿No sería mejor permitir el aborto en Colombia por completo? en mi opinión si, si consideramos que uno de los grandes problemas socioeconómico que enfrenta nuestro país es el embarazo de menores de edad. Claro esta que de acuerdo a la estipulación legal el aborto solo podrá ser realizado cuando se presente uno de los siguientes casos:

1- malformación del feto

2- violación

3- que este en riesgo la vida de la madre.

Este tema ha desatado una gran polémica en el país donde las agresiones sexuales son muy frecuentes, la nueva ley eximirá a muchas mujeres de traer al mundo a los hijos de sus violadores. Las familias no tendrán que contemplar maniatadas la angustia de sus hijos y se ahorrarán mucho dinero en tratamientos.

A pesar de las grandes problemáticas del país de que muchos jóvenes tienen hijos a muy corta edad y por no tener recursos los dejan tirados por la calle mientras que otros se practican los abortos de manera ilegal y muchas de estas personas mueren, la Iglesia Católica sigue manifestado su rechazo ante esta práctica. Argumentando que ninguna de estas razones justifica el aborto.

Si uno se pusiese a pensar acerca de Cuántos niños mueren por día de hambre, desnutrición, pobreza absoluta y por no tener recursos Podría pensarse que lo mejor sería que los padres tomen la decisión de no traer un niño a la vida a pasar tantas y tantas necesidades cuando sabemos que muchos de estos padres no están preparados ni en las condiciones de traer un niño a la vida.

El aborto debe ser una alternativa para aquellos que han sido víctimas de abuso sexual, o no se sienten listos para enfrentarse a la tarea de ser padres Colombia necesita implementar medidas educativas que ayude a los colegios y con los padres para que orienten de mejor a nuestra juventud acerca del tema del sexo .su uso y su responsabilidad así lograremos uno juventud plenamente consciente de sus actos y no tendremos que utilizar el aborto como una tabla de salvación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com