ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aborto.


Enviado por   •  28 de Octubre de 2012  •  Informes  •  2.332 Palabras (10 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 10

OBJETIVOS DEL TRABAJO

Es dar a conocer las formas y tipos de aborto que son considerados como un agravio a la obra de Dios, un delito contra la estirpe, la raza, la nación, el Estado; un problema que no está siempre rechazado por la sociedad o como un acto de libre determinación de las personas.

El aborto complicado es una de las primeras causas de muerte en nuestro país y el resto del mundo. La prevención del embaraso no deseado, medida que evitará este trágico saldo, al que se debería agregar estadísticamente el numero de no natos.

El aborto realizado en condiciones de riesgo es uno de los problemas de salud publica que recibe menos atencion y que afecta la vida de la mujer y también a la sociedad en la que vivo. Cada año, los hospitales públicos el país deben prestar asistencia medica a aproximadamente sesentaiseismil mujeres que cubren complicaciones debido a abortos realizados en situaciones riesgosas. Esta practica es causa de una gran parte de las milochocientas muertes maternas que ocurren en el país cada año.

Es bastante improbable que el nivel de aborto disminuya en el país y continuara aumentando el numero de muertes maternas, mujeres infértiles o con serias complicaciones de salud física y mental como consecuencia de abortos provocados en condiciones inadecuadas.

INTRUDUCCION

Si vemos la cantidad de personas que abortan y mueren a consecuencia de eso, las cifras asustan al ver como se incrementa cada año la cantidad de personas que recurren a esto ya sea por la causa que sea. Esta es la razón por la cual elegimos este tema ya que cada vez son mas las personas que acuden a esto habiendo otras opciones que acuden a esto habiendo otras opciones sin necediad de matar a un ser vivo

El aborto no siempre sea castigado , pues hay motivos en los cuales es aceptado : por tratarse de salvaguardar la salud de la madre , evitar una carga a la gamilia de un hijo no deseado producto de una violación , por inseminación artificial fuera del matrimonio o evitar la pena de un futuro niño con deformación física o mental

¿Qué es el aborto?

Deriva del latin : AB-ORTUS

Ab: privación, separación

Ortus: nacimiento

Definición legal:

Parir antes del tiempo en que “el feto puedo vivir”

Punto de vista medico legal:

Interrupciondel embarazo con muerte del producto de la conecpcion en cualquier momento del mismo

Antecedentes del aborto:

Antiguamente se “justificaba “ el aborto por diversos motivos, ya sea por que el embarazo se encontraba en sus primeros meses y se consideraba que el feto no estaba animado como sucedió en grecia o como sucedia en roma , el embrión era estimado como una portium vicerum matriz ,esto es, una parte de la madre y ,por consiguiente, quien abortaba lo hacia disponiendo de su cuerpo . en el mundo cristiano siemrpe se tuvo como ilícito cometer un aborto , y asi fue considerado por prácticamente todas las codificaciones de la europa cristiana . “A lo largo de toda la historia los padres de la iglesia , sus pastores , sus doctores , han enseñado la misma doctrina , si que las diversas opiniones acerca del momento de la infusión del alma espiritual hayan suscitado duda sobre la ilegitimidad del aborto. Es verdad que cuando en la edad media era general la opinión de que el alma espiritual no estaba presente sino después de las primeras semanas , se hizo destinación en cuanto a la especie de pecado y a la gradevad de las sanciones penales pero nunca se negó entonces que el aborto provocado, incluso en los primero s días , fuera objetivamente una falta grave”

Clasificacion del aborto

Teniendo en cuenta las causas de que origina el aborto se clasifican en :

Aborto espontaneo

Aborto provocado

Aborto terapéutico

Aborto espontaneo :

(también llamado causal o natural o involuntario)

El aborto espontáneo es la pérdida del embarazo antes de las 20 semanas, mucho antes de que el feto esté en condiciones de sobrevivir fuera del útero materno. Cerca del 10 al 15 por ciento de los embarazos reconocidos termina en un aborto espontáneo. Hasta el 40 por ciento de los embarazos puede terminar de esta manera ya que muchas pérdidas ocurren antes de que la mujer se dé cuenta de que está embarazada.

¿Por qué ocurren los abortos espontáneos?

No se conocen bien las causas que provocan los abortos espontáneos. Sin embargo, la mayoría de ellos ocurre cuando un embarazo no se está desarrollando normalmente y, por lo general, no hay nada que la mujer o su médico puedan hacer para impedirlo.

La mayoría de los abortos espontáneos tiene lugar durante el primer trimestre, es decir, durante las primeras 13 semanas de embarazo. En muchos casos se desconoce la causa. Sin embargo, hay varios factores que pueden contribuir al aborto espontáneo durante el primer trimestre:

Anomalía cromosómica en el feto. Más del 50 por ciento de los abortos espontáneos que tienen lugar durante el primer trimestre se originan en problemas cromosómicos del feto.3,4 Los cromosomas son las estructuras celulares diminutas con forma de filamento donde se encuentran nuestros genes. Cada persona tiene 23 pares de cromosomas, o 46 en total. Un cromosoma de cada par proviene del padre y el otro de la madre. La mayoría de las anomalías cromosómicas es resultado de un óvulo o espermatozoide defectuoso que tiene cromosomas de más o de menos. El embrión resultante tiene una cantidad incorrecta de cromosomas, lo que suele llevar a un aborto espontáneo. Las anomalías cromosómicas se vuelven más comunes a medida que aumenta la edad, al igual que el riesgo de aborto espontáneo.

Cigoto detenido. El cigoto detenido es un saco de embarazo que no contiene feto alguno, ya sea porque el embrión no se formó o porque dejó de desarrollarse muy temprano. En algunos casos, es causado por anomalías cromosómicas. En las primeras semanas, la mujer puede notar que sus síntomas de embarazo han desaparecido y puede tener sangrado vaginal de color marrón oscuro. Con un ultrasonido podrá

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.3 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com