ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Aborto


Enviado por   •  6 de Julio de 2011  •  9.798 Palabras (40 Páginas)  •  946 Visitas

Página 1 de 40

lla; y como madre lo que quiere es abortar, pues se somete a esta cirugía sin precaución alguna, cuando en realidad su vida esta en manos del doctor.

Claro que nosotros no nos referimos que el aborto sea legal en cualquier caso, ya que eso seria un crimen muy grande a lo que nos referimos es que se debe legalizar en casos especiales, como alguna malformidad del niño o algún mal aspecto que perjudique la salud de la madre al tener el hijo.

Pero al fin y al cabo todo depende de nuestras autoridades y la decisión que tomen, en las personas solo esta el hacer la reflexión, de que probablemente seria una buena opción legalizar el aborto.

Antes de empezar, aclaro que ni apoyo ni ataco al aborto. No tengo una posición en contra del mismo, pero también me parece ridículo que las discusiones frente al mismo se realicen como si se estuviera debatiendo un procedimiento anticonceptivo. El aborto no lo es. Es un procedimiento quirúrgico delicado, que pone en peligro la vida de la madre y que elimina la vida potencial del producto de la concepción. A mí me sorprende la necedad de quienes se enfrascan en la discusión de tan radical método sin pasar por la muy necesaria ponderación de los métodos anticonceptivos.

Primero habría que analizar quienes son las mujeres que abortan. A riesgo de ser esquemático, casi todos los embarazos no deseados que culminan en abortos se deben a dos clases de mujeres. En primer término, tenemos a las irresponsables, que quedaron embarazadas por haber tenido relaciones sexuales sin el cuidado adecuado o, peor aún, por creencias religiosas primitivas que las excluyen del uso de métodos anticonceptivos seguros. Siguen, quizá, las que deben su embarazo a una relación sexual impuesta, como es el caso de una violación o de un abuso sexual. En esos dos casos es la mujer quien tiene que tomar la decisión de abortar o no. Sólo ella.

TEMA

La legislación del aborto es un problema muy extenso, pero dentro de él los puntos más importantes a resaltar y desarrollar son los siguientes:

* ¿porque se debería legalizar?

* el costo del aborto siendo legal

* el costo para el gobierno al legalizarlo

* la aceptación de la sociedad

* en que situaciones seria legal

* la tasa de mortalidad en México por complicaciones en el parto

* el porcentaje de los países donde esta permitido el aborto

Elegimos este tema porque consideramos la importancia que tienen los embarazos no deseados, es una gran responsabilidad ya que la mayoría de las mujeres embarazadas son estudiantes menores de edad.

Hay mujeres que desean abortar por diferentes motivos, en estos casos la legalización del aborto debe de analizarse ya que es de suma importancia.

Con este trabajo pretendemos hacer una síntesis de las opiniones de la sociedad sobre la legalización del aborto, y de la información que incluye todo este tema.

HIPÓTESIS

La solución que nosotros le daríamos al problema de la LEGALIZACIÓN DEL ABORTO, seria que se puede proceder analizando los siguientes aspectos:

* porcentaje de mujeres que mueren a causa de abortos clandestinos

* el derecho que tiene una mujer al decidir sobre su cuerpo

* el respeto de la sociedad hacia la posibilidad del aborto

* apoyo psicológico a las personas o familias que hayan pasado por la situación de un aborto

Estos y muchos otros aspectos mas se verían involucrados para que se pueda dar una legalización sana y que no afecte a la sociedad, al país y al extranjero, y claro lo mas importante que no se vean afectados las victimas

(Madre e hijo).

PLAN DE INVESTIGACIÓN

OBJETIVOS

Al concluir nuestra investigación pretendemos que la sociedad haga conciencia sobre la legalización del aborto, que esta seria una muy buena opción para todos, ya que así podría disminuir le numero de mortalidad en las madres a causa del aborto.

Muchas personas creen que el aborto es un grave delito, y no decimos que no, pero en determinas situaciones es mejor tanto para la madre como para el hijo, que este sea practicado, por hay veces que la madre no quiere al hijo, y al tenerlo sale contraproducente ya que no lo atiende ni lo cuida, o simplemente, hay veces que la madre tiene una enfermedad y se la transmite al bebe y desde un principio el bebe ya esta enfermo.

Así que reflexionar sobre este problema es una buena opción, ya que a lo mejor seria una buena manera de arreglar el problema del aborto ilegal.

ACTIVIDADES

En esta investigación vamos a hacer:

* una investigación documental: en libros, revistas, Internet, enciclopedias, etc.

* Una investigación de campo: aplicándole a 50 personas aproximadamente una encuesta para sacar porcentajes.

Y dentro de esta investigación una entrevista a una persona que tenga conocimiento sobre el tema, que nos pueda dar información sobre esto.

* Graficas: con el porcentaje que hayamos recopilado alo largo de la investigación, vamos a hacer graficas para comparar opiniones. y resultados

* Realizaremos un material con toda la información recabada durante la investigación.

MATERIALES

Nosotros vamos a usar como de apoyo para hacer el trabajo diferentes materiales como:

* Libros de consulta

* Enciclopedias

* Revistas

* Información de Internet

* Encuestas

* Una entrevista a alguna

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (61.8 Kb)   pdf (296.2 Kb)   docx (43 Kb)  
Leer 39 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com