ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antecedentes De Despenalizacion Del Aborto


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  259 Palabras (2 Páginas)  •  613 Visitas

Página 1 de 2

Antecedentes de la despenalización del aborto

El lunes 9 de abril, los diputados de Alternativa, Convergencia, PRD, PRI y PT, financiaron un spot televisivo que se transmitió ayer en el noticiario de Joaquín López Dóriga, en canal 2 de Televisa, en el que Paulina, la joven originaria de Baja California que a sus 13 años fue violada y le fue negada la autorización para abortar.

El martes 10 de abril, a propuesta de los diputados de Alternativa, los Coordinadores de los Grupos Parlamentarios en la Asamblea Legislativa del DF, (menos el PAN), presentaron un punto de acuerdo para defender el Estado Laico, e hicieron un llamado a las instituciones, a la Segob y a los participantes del debate a conducirse con prudencia y además exigieron el respeto al trabajo legislativo.

El miércoles 11 de abril, en una reunión convocada por la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, senadores y diputados federales, así como los presidentes del PRD en el DF, Ricardo Ruiz, y de Alternativa, Alberto Begné, respaldaron la exigencia de los impulsores de la iniciativa para que la Secretaria de Gobernación frene la intervención de jerarcas religiosos en asuntos de política.

El martes 27 de marzo, el Partido de la Revolución Democrática presentó en el Senado una iniciativa de reformas para despenalizar el aborto a nivel federal, cuando éste se produzca antes de las 12 semanas de gestación. Su autor, el diputado Pablo Gómez, argumentó que se pretende garantizar el derecho a la salud de las mujeres que recurren a esa práctica, llevada a cabo aquí como algo cotidiano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com