ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acceso Remoto


Enviado por   •  5 de Mayo de 2012  •  3.737 Palabras (15 Páginas)  •  596 Visitas

Página 1 de 15

Cómo configurar Windows para tener acceso remoto

Contenido

• Introducción

• Configurar el Windows XP para acceder remotamente

• Configurar el router para redirigir el puerto 3389 al equipo que controlaremos remotamente

• Crear una dirección DNS gratuita

• Conectarnos desde otro equipo al nuestro

o Versiones de Windows desde la que podemos conectarnos como clientes

• Referencias

Introducción

En este artículo (por llamarlo de alguna forma), voy a intentar explicarte los pasos que debes dar para configurar tu Windows XP (y posiblemente un Windows 2000 Advanced Server) para que puedas acceder remotamente desde otro equipo que no está en la misma red local, ya que acceder desde la propia red local no tiene muchos misterios.

También te mostraré cómo configurar el router para abrir los puertos necesarios de forma que si tienes varios equipos enganchados al mismo router, el acceso se realice en el equipo que quieras.

También te explicaré cómo conseguir un nombre DNS (Domain Name System o nombres de sistema de dominios) para asociarlo con tu escritorio remoto, de forma que sea ese el nombre que utilices para el acceso desde fuera de tu red, ya que en la mayoría de las conexiones ADSL la IP suele ser dinámica (cambia). Si tienes una IP estática (que no cambia), también puedes asociarle un nombre DNS dinámico, pero no es necesario, ya que al ser siempre la misma IP la que usa tu router, puedes indicar dicha IP en lugar del nombre DNS.

El servidor dinámico que usaremos en este artículo es el ofrecido por No-IP.com que es el que uso yo y el que me ha funcionado bien, aunque también puedes "contratar gratuitamente" un nombre de dominio dinámico en DynDNS.

MUY IMPORTANTE

Todo lo que te explico en este artículo es para acceder a un equipo de forma remota, pero "remotamente" de verdad, es decir, desde una red diferente a la que está dicho equipo.

Si quieres acceder a un equipo que está dentro de la propia red local, NO hace falta que crees nada de lo que te explico aquí, simplemente tendrás que acceder indicando el nombre del equipo o la dirección IP local.

Ya que desde la propia red no se puede acceder remotamente a un equipo... ¡porque no está remoto!, ¡lo tienes al lado! o sea... que si está ahí... pues...

En serio, solo podrás acceder a otro equipo que esté conectado a otro router diferente al que estés usando.

Por ejemplo, si tu equipo (desde el que quieres conectarte a otro) está en una red local y el equipo remoto TAMBIÉN está en esa misma red local, no hace falta que hagas nada especial, simplemente accede a ese equipo usando la IP local o el nombre del equipo.

Otro problema con el que te puedes encontrar es que al hacer PING no te devuelva nada... esto puede ser porque el router tenga vetado los pings o porque haya un cortafuegos (firewall) que no lo permita.

Configurar el Windows XP para acceder remotamente

Lo primero que debemos hacer es configurar el Windows XP para que podamos acceder remotamente.

Al dar estos pasos, también se configurará el firewall de XP SP2 para permitir el acceso remoto, pero por si no lo hace automáticamente, te diré cómo comprobarlo.

Nota:

Si en lugar de usar el firewall de Windows XP usas otro diferente, por ejemplo el ZoneAlarm, el Tiny Firewal (que es el que yo uso) o alguno ofrecido por los programas de antivirus, tienes que permitir el acceso por el puerto TCP 3389. La forma de abrir dicho puerto varía según el programa de firewall que uses, así que... ¡tendrás que buscarte la vida para hacerlo o bien buscar en Internet!

Otra nota:

Quiero aclarar que yo utilizo el Windows XP con Service Pack 2, por tanto todas las capturas mostradas serán de ese sistema operativo. Igualmente, el firewall mostrado es el que se incluye con XP SP2.

Otra nota más:

Para usar el acceso mediante el escritorio remoto los usuarios del equipo a utilizar remotamente deben tener un password asignado, y debido a que va a estar expuesto a que se acceda remotamente, dicho password debería ser algo más complejo que el simple 1234 que mucha gente utiliza.

En caso de que no lo tengamos así configurado al indicar que queremos permitir la conexión remota (figura 1), nos mostrará un mensaje de aviso.

Para indicar a nuestro XP que queremos acceder remotamente, iremos a Inicio>Panel de control>Sistema o bien mostramos las propiedades del sistema haciendo click con el botón secundario (derecho para los diestros) en el icono de Mi PC que algunos nos gusta poner en el escritorio.

Pulsa en la solapa Remoto y marca la casilla Permitir que los usuarios se conecten de manera remota a este equipo, tal como se muestra en la figura 1.

Figura 1. Permitir acceso al escritorio remoto de Windows XP

Nota:

No es necesario seleccionar los usuarios remotos.

Una vez pulsado en Aceptar, abrimos el firewall de Windows XP, para ello en el panel de control pulsamos en Firewall de Windows y nos aseguramos de que esté seleccionada la opción Activado (recomendado) y que no lo esté la casilla No permitir excepciones, que solo es útil si no queremos permitir ningún acceso externo a nuestro equipo, por ejemplo, cuando nos conectamos en algún sitio público. Ver figura 2.

Figura 2. Activar el firewall de Windows XP y permitir excepciones

Si no tenías previamente activado el firewall de Windows XP, la imagen y el texto de la parte superior sería como la mostrada en la figura 3. La única excusa para tener desactivado el firewall de Windows es porque estés usando otro firewall diferente.

Figura 3. Mensaje cuando no está activado el firewall de Windows XP

Para asegurarte de que el firewall permite acceder al escritorio remotamente, debemos comprobar que el puerto TCP

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.7 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com