ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acceso y consumo de las redes sociales y procesos educativos


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2022  •  Tareas  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  45 Visitas

Página 1 de 2

ESTADO DE LA CUESTIÓN

Patty Fernandez Garcia

Universidad Mayor de San Andrés

Carrera de Ciencias de la Comunicación

La Paz-Bolivia

El presente articulo intenta responder las siguientes interrogantes: ¿Cómo se definición? Muchos se preguntan como se realiza un estado de la cuestión y que se debe tomar en cuentan.

 ¿Cómo se define el estado de la cuestión?

El estado de la cuestión para muchos es revisar investigaciones ya realizadas. Pero desde otra perspectiva se puede decir que son delimitaciones para diseñar tu propia investigación.

En primer lugar, tenemos lo que es el tema que se va investigar, cada uno puede elegir el hecho que quiera investigar a profundidad. Por ejemplo, puede ser el Acceso y consumo de las Redes Sociales.

En segundo lugar, tenemos que elegir las personas a las que vamos ha analizar pueden ser niños, jóvenes, adolescente, personas mayores de 30 a 70 años también se puede ser más explícito con la edad que tienen estas personas. Por ejemplo, se investigará a adolescentes y jóvenes.  

En tercer lugar, entraremos a lo que es lo geográfico con esto se quiere decir que lugar estudiaremos un ámbito poblacional es recomendable que la zona debería ser en un entorno donde uno viva. Porque, ya conoceríamos los reglamentos, las costumbres, las cualidades del lugar las locaciones pueden ser escuelas, vecindad, localidad, provincia, departamento, estado o un país. Por ejemplo, Unidad “Educativa Lahuachaca” de la provincia Aroma

Finalmente, el tiempo se recomienda que sea del presente año o dos o tres años atrás ya que cuando los años van pasando se va borrando información de anteriores gestiones.

Según Mejía Ibáñez & Mejía Téllez (2017, p. 129), “la unidad de análisis depende de la delimitación del problema a investigar y de los objetivos de la investigación”.

Ejemplo:

Tema

Acceso y consumo de las redes sociales y procesos educativos.

Estado de la cuestión

•        Tema:                Acceso y consumo de las Redes Sociales

•        Personas:         Adolescentes y jóvenes

•        Lugar:        Unidad “Educativa Lahuachaca” de la provincia Aroma

•        Tiempo:        Gestión académica 2022

Bibliografía

Mejía, C.C. y Mejía, R. L. (2017) Metodología de la Investigación. Bolivia-  La Paz.     

REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (75.8 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com