ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Accidente de tránsito 9 muertos, más de 30 heridos, un accidente más


Enviado por   •  13 de Julio de 2017  •  Tareas  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 2

                                                                        Valeria Arrese

Accidente de tránsito

9 muertos, más de 30 heridos, una tragedia más

9 muertes se suman al historial de víctimas por accidentes de tránsito en el Rímac.  

Nueve personas salieron de sus casas el 9 de Julio del presente año y no volvieron. El televisor se enciende y las noticias conmocionan a los televidentes peruanos. Cambiar de canal no es una alternativa. Ser conocedor de los hechos permite acercarse a la realidad y estar cauteloso ante los imprevistos de la gran ciudad limeña. Sensaciones rígidas, hormigueos en el cuerpo, poco a poco se vuelven costumbre. Las noticias de accidentes de tránsito en la capital son diarias, aunque las víctimas fatales salieron de sus casas confiando en sus representantes, no predicen su terrible final.

¿Una tragedia más? La historia se repite: Muertos, heridos, no hay responsables, no hay autoridades protectoras. La publicidad anuncia un paseo bueno, bonito y barato: un tour al cerro San Cristóbal por 10 soles cada asiento. El bus  fue de la empresa “Green bus”; chasis cambiado; el conductor, Goytzon Bravo Tocas tiene 6 papeletas, la capacidad de 34 personas en un accidente de más de 50 heridos, un paseo al cerro San Cristóbal por una vía sin señalizaciones ,ni barandas, ni vereda para los peatones. “Por suerte”, el hecho fue gravado por una de las 27 cámaras que hay en  todo el distrito del Rímac. Se pudo ver como el bus que iba a excesiva velocidad se desbarrancaba a la altura de la avenida Alameda de los bobos a las 4:53 pm.

El conductor

Goytzon Bravo, quien se encuentra internado en la clínica Maisón de Santé acumula desde el 2013, 6 papeletas de las cuales 4 son graves. Debido a su estado, quien abogó por él fue Víctor Ayala tengo información de que un mototaxi se le cruzó ce improviso en la vía y le hizo perder el control  añadió.

“En este caso se debe investigar si el chofer estuvo manejando con exceso de velocidad o si el vehículo cumplía con las condiciones técnicas: si tenía frenos, permisos, seguro”          dijo Luis Lamas, abogado penalista.

Si se dicta que el irresponsable conductor cometió homicidio culposo su pena sería de 2 años, por otro lado, si resulta homicidio doloso Goytzon Bravo cumpliría una condena aproximada a 15 años. Aunque en el Perú la reincidencia en la cárcel se hace costumbre, la trampa de la ley es predecible

                                                                                                                                                

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (85 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com