ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Accion Objetiva Civil


Enviado por   •  4 de Octubre de 2013  •  3.078 Palabras (13 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 13

EXPEDIENTE No. ¬¬¬¬¬¬ _.

ESCRITO INICIAL

C I U D A D A N O

JUEZ DE CIVIL DE PRIMERA INSTANCIA,

DEL DISTRITO JUDICIAL DE TEMASCALTEPEC,

ESTADO DE MEXICO.

P r e s e n t e.

JACINTO MENDOZA VAZQUEZ, promoviendo por mi propio derecho y señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones, aún las de carácter personal, el ubicado en los estrados de este H. Juzgado a través de lista y boletín judicial y autorizando para tales efectos a los profesionistas en derecho, LIC. ____________________, ante Usted con el debido respeto comparezco y expongo:

Por medio del presente escrito, en la vía ordinaria civil, vengo a demandar de los señores ABELARDO BENITEZ SANCHEZ en su calidad de conductor del vehiculo marca DINA, tipo volteo, modelo 1993, con numero de motor 362GM2U0132161, con numero de serie 503*3999C3, color blanco, con placas de circulación GX-26353, particulares del Estado de Guerrero, mismo que participara en los hechos resultando responsable en la causa penal 085/2007-I radicada ante C. Juez de Primera Instancia del Ramo Penal, del Distrito Judicial de Mina de Coyuca de Catalán, Guerrero, quien tiene su domicilio en el puede ser emplazado de la presente, el ubicado en la Calle de Limón s/n, Colonia Lázaro Cárdenas, Localidad de Bejucos, Municipio de Tejupilco, Estado de México; así como al señor MARTINEZ AVILA BALDEMAR como demandado solidario en virtud de que resulto ser el propietario del vehiculo antes descrito, con domicilio ubicado en la Calle del Mango s/n, Localidad de Bejucos, Municipio de Tejupilco, Estado de México las siguientes:

P R E S T A C I O N E S

a).- El pago de la cantidad de setecientos treinta días salario mismos que ascienden a la cantidad de $ 109,281.00 00/100 M. N. (CIENTO NUEVE MIL DOSCIENTOS OCHENTA Y UN PESOS 00/100 M. N.), por concepto de indemnización que dispone el articulo 7.150 del Código Civil vigente en el Estado de México, por la incapacidad total permanente a consecuencia de las lesiones sufridas del hecho de transito, del cual es responsable el señor ABELARDO BENITEZ SANCHEZ en su calidad de conductor del vehiculo y al señor MARTINEZ AVILA BALDEMAR como demandado solidario y en su calidad de propietario del vehiculo.

b).- El pago de la cantidad de $ 55,000.00 00/100 M. N. (CINCUENTA Y CINCO MIL PESOS 00/100 M.N.) por concepto de pago de honorarios al Dr. Miguel Ángel Palma Garduño, adscrito al Sanatorio Florencia, erogados por las lesiones sufridas como consecuencia del hecho de transito, del cual es responsable el señor ABELARDO BENITEZ SANCHEZ en su calidad de conductor del vehiculo y al señor MARTINEZ AVILA BALDEMAR como demandado solidario y en su calidad de propietario del vehiculo, tal como describiré en el capitulo de hechos.

c).- El pago de la cantidad de $ 54,249.00 00/100 M. N. (CINCUENTA Y CUATRO MIL DOSCIENTOS CUARENTA Y NUEVE PESOS 00/100 M.N.) por concepto de gastos hospitalarios erogados por las lesiones sufridas como consecuencia del hecho de transito, del cual es responsable el señor ABELARDO BENITEZ SANCHEZ en su calidad de conductor del vehiculo y al señor MARTINEZ AVILA BALDEMAR como demandado solidario y en su calidad de propietario del vehiculo, tal como describiré en el capitulo de hechos.

d).- El pago de la cantidad de $ 2,004.00 00/100 M. N. (DOS MIL CUATRO PESOS 00/100 M. N.), por concepto de gastos erogados por compra de equipo medico, por las lesiones sufridas como consecuencia del hecho de transito, del cual es responsable el señor ABELARDO BENITEZ SANCHEZ en su calidad de conductor del vehiculo y al señor MARTINEZ AVILA BALDEMAR como demandado solidario y en su calidad de propietario del vehiculo, tal como describiré en el capitulo de hechos.

e).- El pago de la cantidad de $ 310.21 21/100 M. N. (TRESCIENTOS DIEZ PESOS 21/100 M. N.) por concepto de compra de medicamentos, erogados por las lesiones sufridas como consecuencia del hecho de transito, del cual es responsable el señor ABELARDO BENITEZ SANCHEZ en su calidad de conductor del vehiculo y al señor MARTINEZ AVILA BALDEMAR como demandado solidario y en su calidad de propietario del vehiculo, tal como describiré en el capitulo de hechos.

f).- El pago de la cantidad de $ 5,000.00 00/100 M. N. (CINCO MIL PESOS 00/100 M. N.) por concepto de los gastos de rehabilitación erogados por las lesiones sufridas como consecuencia del hecho de transito, del cual es responsable el señor ABELARDO BENITEZ SANCHEZ en su calidad de conductor del vehiculo y al señor MARTINEZ AVILA BALDEMAR como demandado solidario y en su calidad de propietario del vehiculo, tal como describiré en el capitulo de hechos.

g).- El pago de la cantidad de $ 1,300.00 00/100 M. N. (UN MIL TRESCIENTOS PESOS 00/100 M.N.) por concepto de gastos de ambulancia por traslado de paciente erogados a consecuencia de las lesiones sufridas como consecuencia del hecho de transito, del cual es responsable el señor ABELARDO BENITEZ SANCHEZ en su calidad de conductor del vehiculo y al señor MARTINEZ AVILA BALDEMAR como demandado solidario y en su calidad de propietario del vehiculo, tal como describiré en el capitulo de hechos.

h).- El pago de la cantidad de $ 25,000.00 00/100 M. N. (VEINTICINCO MIL PESOS 00/100 M.N.) por los daños ocasionados al vehiculo de mi propiedad, a consecuencia del impacto ocasionado, del cual es responsable el señor ABELARDO BENITEZ SANCHEZ en su calidad de conductor del vehiculo y al señor MARTINEZ AVILA BALDEMAR como demandado solidario y en su calidad de propietario del vehiculo, tal como describiré en el capitulo de hechos.

El pago de gastos y costas que el presente juicio origine.

Fundándome para todo lo anterior en los siguientes hechos y consideraciones de derecho:

H E C H O S

1.- En fecha 29 de diciembre del año 2006, siendo las diez horas con treinta minutos, venia en la carretera ciudad Altamirano-Bejucos, perteneciente al Estado de Guerrero, a bordo de mi camioneta tipo Van, marca Chevrolet, año mil

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.4 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com