ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Accion Y Pretencion


Enviado por   •  27 de Febrero de 2015  •  401 Palabras (2 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 2

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA

LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA

MISIÓN SUCRE

ESTADO LARA

MUNICIPIO IRIBARREN

ESTUDIOS JURÍDICOS

Triunfador:

Yasmil Colmenares

C.I. Nº V-7.987.740

Sección: 1001

Facilitadora: Thalia Pichardo

BARQUISIMETO, JUNIO DEL 2012

ACCIÓN Y PRETENSIÓN

ACCIÓN

Primeramente voy a definir que es la acción El vocablo acción proviene del latín actio, que significa ejercer, realizar, el efecto de hacer, posibilidad de ejecutar alguna cosa, también se define movimiento, actividad o acusación, dicha expresión tiene un carácter procesal.

En materia jurídica la Acción tiende a referirse a la realización de un hecho punible, por supuesto para diferenciar cada unas de las ramas del Derecho como el Penal, Civil, de responsabilidad de niño, niña y adolescente.

La acción es muy importante ya que la persona tiene la facultad de acceder de manera directa a la jurisdicción, donde allí el juez tiene la facultad de administrar justicia, solicitando de estos órganos jurisdiccionales pertenecientes al Estado la protección jurídica, ósea la acción va dirigida a los órganos del Estado, a diferencia de la Pretensión que va dirigida a el demandado.

Esta Acción que tiene cada unos de las personas no tiene limitaciones establecidas por la ley ya que es un Derecho establecido en la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela.

Pretensión

Quiero conceptualizar la palabra Pretensión que quiere decir la acción de pretender, querer, desear o solicitar algo en concreto.

La Pretensión en el ámbito jurídico no es más que declaración voluntaria que tiene cada una de las personas de solicitar o pretender un pedido en concreto al demandado, este petitorio pude ser ante un Juez o frente al adversario.

A diferencia de la acción esta va dirigida directamente al demandado, por lo que las personas tiene como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com