ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acciones en caso de incendio


Enviado por   •  25 de Mayo de 2015  •  Informes  •  224 Palabras (1 Páginas)  •  201 Visitas

esto es una prueba

2. En un centro de trabajo donde se desarrollan actividadesrelacionadas con la informática se ha producido un incendioque ha afectado a una de las dependencias. Se ha activadoel dispositivo contra incendios que hay instalado en el techo.El encargado de mantenimiento ha intentado apagarlo con elextintor pero no lo ha conseguido, por lo que se ha decididodesalojar todo el ala y llamar al servicio de bomberos de la localidad.La evacuación se produce correctamente siguiendo elprotocolo y la señalización dispuesta por toda la dirección atal efecto.

Se pregunta:

1. ¿Ante qué tipo de emergencia nos encontramos?

Es una emergencia general, ya que “supera la capacidad de control de los medioshumanos y materiales disponibles en la empresa y hay que solicitar ayuda delexterior y posible evacuación total”

2. ¿Cómo sería el protocolo de actuación ante esta emergencia?

Es la persona que tiene la máxima autoridad y responsabilidad durante la situación de emergencia y hasta la llegada de las ayudas externas.

3. ¿Cómo deben ser las señales de salvamento y delocalización de equipos de extinción de incendios?

Las señales de salvamento son paneles cuadrados o rectangulares con fondo verde, borde blanco o verde y pictograma blanco. Las señales de localización de equipos de extinción de incendios serán de color rojo en forma de panel cuadrado o rectangular con pictograma en blanco.

4. Indica qué medida de protección colectiva aparece enel supuesto.

El dispositivo contraincendio situado en el techo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com