ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planes de accion caso de estudio


Enviado por   •  13 de Octubre de 2015  •  Tareas  •  408 Palabras (2 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 2

PLANES DE ACCION

  • ESTRATEGIA DE ENAJENACION CON EMPRESAS PRIVADAS AGENAS AL GOBIERNO

La enajenación es la venta  de una división o parte de una empresa, se utiliza para obtener capital con el propósito de realizar mayores adquisiciones o inversiones estratégicas.

Dicha estrategia pudo haber sido considerada por GM para así cubrir gran parte de sus pérdidas, es claro que la empresa se encontraba en bancarrota y se vio casi obligada a pedir fondos de su Gobierno sin antes analizar la opción de buscar empresas más grandes que puedan brindar también un capital de ayuda.

Estas empresas podían haberse encontrado no solamente dentro de los Estados Unidos, sino también en otros continentes como el Asiático, el cual cuenta con 5 empresas ubicadas en el top 10 de empresas automotrices más poderosas y grandes del mundo.

  • AMPLIAR LA LINEA DE ATOMOVILES E INVERTIR EN TECNOLOGIA

Dado que la empresa dependió de las grandes camionetas SUV (vehículos utilitarios deportivos) y entró en un llamado “comodity” del producto, no pudo abrir más su panorama de inversión ya que con las ganancias obtenidas con el SUV podía saldar sus deudas y tener menos perdidas, pero ello no duro mucho tiempo dado que no consideraron que el mercado siempre es cambiante.

Ante esto se debe ampliar la línea de productos con mayor tecnología y evitar la conformidad, siempre con un análisis previo del mercado y las preferencias del consumidor para evitar lo sucedido con el programa del auto eléctrico EVI; es así como se evitará depender de otros capitales y lograr una estabilidad y seguridad en la liquidez de la empresa.

  • CONTRATAR ASESORES Y ANALISTAS ESPECIALIZADOS EN MERCADO Y ECONOMIA INTERNACIONAL

Se vio claramente que ante los problemas económicos de GM tuvieron que contar con la asesoría de un grupo especializado de economistas contratados por el Gobierno, algo que llevó a que todas las decisiones tomadas por la gerencia de la empresa tenían que garantizar si o si las inversiones que hacia el estado. Ante esto se debe implementar un grupo de asesores y analistas pertenecientes a la empresa que velen solo el bienestar de la organización con sus estrategias y planeamientos. Ello brindará ideas o planes más organizados y menos sugestionados por otros entes.

Se debe tomar en cuenta que GM no contó con un análisis eficaz del mercado y de la economía, ya que con una buena premeditación se pudo controlar de algún modo las consecuencias de la recesión que venía pasando los Estados Unidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (40.7 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com